La guía Michelin España & Portugal 2011

Se acaba de poner a la venta la nueva edición de La guía Michelin España & Portugal que, fiel a su compromiso con los viajeros, presenta una amplia y variada selección de establecimientos de ambos países
admin -
La guía Michelin España & Portugal 2011
La guía Michelin España & Portugal 2011

En esta nueva edición, el viajero cuenta con una selección de 4.781 establecimientos, de los que 2.500 son hoteles, 306 establecimientos de turismo rural, 1.854 restaurantes y 121 bares de tapas en España. Además, para facilitarnos la elección, los inspectores de La guía Michelin nos señalan con el pictograma "Bib Gourmand" 232 establecimientos que ofrecen una cocina de calidad a un precio máximo de 35 euros, y con el "Bib Hotel" 58 hoteles que ofrecen prestaciones de calidad con una mayoría de habitaciones al precio máximo de 55 € la habitación doble, en provincias, y 65 euros, en las grandes ciudades y en los enclaves turísticos importantes.

En esta edición de 2011 se destacan en color rojo 302 establecimientos especialmente agradables, así como 396 establecimientos muy tranquilos y/o aislados. De igual modo se reseñan 1.093 hoteles con habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida. Como es tradicional, La guía Michelin nos ofrece su selección de establecimientos con la cocina de mejor calidad de ambos países, que son clasificados con las conocidas "estrellas de la buena mesa": tres para las cocinas excepcionales, dos para las excelentes y una para las que se consideran muy buenas en su categoría. Este año siguen ostentando tres estrellas siete establecimientos españoles: Akelarre y Arzak, en San Sebastián; Martín Berasategui, en Lasarte-Oria (Guipúzcoa); El Bulli, en Roses (Gerona); Can Fabes, en Sant Celoni (Barcelona); Sant Pau, en Sant Pol de Mar (Barcelona) y El Celler de Can Roca, en Girona. Con dos estrellas han sido distinguidos 15 restaurantes, y con una estrella 128 establecimientos.

La guía, que cuenta con toda la riqueza cartográfica del fondo Michelin, incluye un total de 1.575 localidades, y contiene 174 planos de 131 ciudades y 34 mapas regionales.

Como novedad en La guía Michelin España & Portugal 2011 se incluye un léxico gastronómico en seis idiomas (español, portugués, inglés, francés, Italiano y alemán) que tiene por finalidad ayudar al usuario extranjero a comprender perfectamente lo que ofrece cada carta o menú.

La guía Michelin España & Portugal 2011 sale a la venta con una edición especial que la presenta en un estuche, acompañada por un práctico delantal de regalo.

La guía Michelin España & Portugal 2011 se vende al PVP de 25,50 euros.

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...