La IX Gran Fondo Alberto Contador ya tiene fecha: 21 de septiembre

El ciclista madrileño presentó ayer en FITUR las novedades de la edición 2019 de esta marcha, que ofrecerá dos recorridos (167 y 115 km).
Ciclismoafondo.es -
La IX Gran Fondo Alberto Contador ya tiene fecha: 21 de septiembre
La IX Gran Fondo Alberto Contador ya tiene fecha: 21 de septiembre

Alberto Contador fue el encargado de dar a conocer ayer, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la fecha de celebración de la IX Gran Fondo Alberto Contador que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre.

Como novedad, esta edición ofrecerá dos recorridos: uno de 167 kilómetros y otro de 115, ambos cerrados en su totalidad al tráfico y que partirán a nivel del mar en Oliva (Valencia) para llegar a ascender 3.000 metros de desnivel en el caso del recorrido más largo.

“Un año más apostamos por realizar este evento ciclista que combina esfuerzo y diversión. Cada año trabajamos para mejorar en materia de organización, con el objetivo de que los participantes disfruten al máximo de la experiencia - aseguró Contador-.Como novedad este año contaremos con dos recorridos que discurren por varios puntos de la Comunidad Valenciana y que tienen como salida y llegada Oliva. Abriremos las inscripciones el 5 de febrero y esperamos superar las cifras de ediciones anteriores”.

FITUR fue el escenario de la presentación de la IX Gran Fondo Alberto Contador, en un acto sobre las novedades turísticas del Ayuntamiento de Oliva que tuvo lugar en la Plaza Central del stand de la Comunidad Valenciana. El acto oficial contó con la asistencia de Alberto Contador y Luis Borho, Director General Resort en Oliva Nova Beach & Golf Resort, así como de Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo de la Comunidad Valenciana.

Gran Fondo y Medio Fondo

La IX Gran Fondo Alberto Contador convertirá al Oliva Nova Beach & Golf Resort,Comunitat Valenciana, en el epicentro del ciclismo. La marcha, que contará con la presencia del vencedor de las tres grandes vueltas, Alberto Contador, tendrá dos recorridos en un escenario único.

Un Gran Fondo de 167 km que partiendo del nivel de mar tendrá 3.114 metros de desnivel positivo, y un Medio Fondo con 115 km que sumará 2.129 metros de desnivel acumulado, con puertos de montaña como Coll de Rates y Mirador del Xap.

Las inscripciones para ambas distancias se abrirán el próximo 5 de febrero.

Más información: http://marchaalbertocontador.com/

Video presentación IX Gran Fondo Alberto Contador

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...