La marcha de Los Degollaos suspendida para 2010

El mal estado de las carreteras, tras los incendios del pasado verano, han llevado a los organizadores a suspenderla hasta que se repare el asfalto
admin -
La marcha de Los Degollaos suspendida para 2010
La marcha de Los Degollaos suspendida para 2010

La XIII Edición de la Marcha Cicloturista Los Degollaos queda suspendida con carácter temporal. El pasado 22 de julio tuvo lugar un incendio en la zona del pico Majalinos que afectó seriamente a una parte considerable del recorrido de la prueba; los daños alcanzan desde la localidad de Ejulve hasta Aliaga, por un lado y desde Ejulve hasta el cruce de Montoro (barranco de los Degollaos incluido), por otro. Muy a nuestro pesar, en estos momentos el paisaje es desolador.

Pocos días antes, en el mes de junio, el Gobierno de Aragón (DGA) anunció a bombo y platillo que, de una vez por todas, acometería la reforma y pavimentación de las carreteras de la zona del Maestrazgo, sin embargo, tras la ocurrencia del incendio, el silencio es la nota predominante. Esperemos se pronuncien al respecto cuanto antes.

Los integrantes del Club Ciclista Somontano-Turolense como organizadores de la prueba, el personal voluntario, autoridades y habitantes de los pueblos próximos al recorrido nos encontramos seriamente afectados con el mazazo que ha supuesto este inesperado fenómeno, hasta el punto que creemos necesario disponer de un periodo de tiempo para asimilar y reflexionar esta nueva situación.

Es nuestro deseo que, para el 2011 hayamos solventado todos los problemas (técnicos, anímicos y administrativos) para regresar con fuerza, ilusión y energía en pro de vuestra Marcha Cicloturista Los Degollaos y de todos aquellos que amamos la bicicleta.

Esperamos que los motivos expresados sean lo suficientemente claros y comprendáis nuestra dolorosa decisión.

Sin nada más que contaros y a la espera de nuevas noticias, os enviamos un cariñoso saludo del C.C. Somontano Turolense.

José Mª Roqueta Ginés (ROKI)

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...