La Miguel Indurain 2013

Tenéis una cita con la carrera que homenajea al campeón navarro el 20 de julio
admin -
La Miguel Indurain 2013
La Miguel Indurain 2013

2013, año de revolución. Algo así debieron pensar los nuevos organizadores de La Indurain, la prueba que nació como homenaje a los triunfos en Tour de Francia y Giro de Italia de Miguelón. Tras más de dos décadas de exquisita labor, el Club Ciclista Beratarra ha dado el relevo a K1Triatlón, que llega con la experiencia y toda la infraestructura de la exitosa Pamplona - Pamplona a sus espaldas.
 
Y casi todo va a ser nuevo en el homenaje cicloturista a Miguel Indurain. Para empezar la línea de salida y la de meta. Ningún lugar mejor que el que vio nacer al pentacampeón del Tour. Villava será el nuevo escenario que albergue la prueba. Ya es una novedad interesante. Pero a eso hay que añadirle los nuevos recorridos. Dos a elegir, como es norma de la casa, para que nadie que lo desee se pueda quedar sin participar. Uno de 171 kilómetros y otro, más accesible que ronda los 100.
 
El primero de ellos, el más largo, es espectacular. Hasta siete puertos, entre ellos el de Erro, escenario habitual de entrenamiento de Miguel Indurain en su época profesional. La prueba se va haciendo más dura en el tramo final con ascensiones como las de Egozkue y Belate, que repiten de anteriores ediciones, y la traca final del día que llega con la subida a Artesiaga. Dureza y la belleza del paisaje navarro a partes iguales. Todo un reto deportivo y un placer para la vista. El recorrido más corto, por su parte, cuenta con tres puertos que darán color a la cita.
 
Y cuidado con el inicio de cualquiera de las dos marchas porque aunque en el perfil no se hable de puertos, el recorrido en torno al pantano de Itoiz es una trampa rompepiernas que muchos notarán más adelante. Constantes subidas y bajadas entre los kilómetros 25 y 50, justo antes del primer avituallamiento.
 
Ambos recorridos se han elaborado con el asesoramiento de ex ciclistas de la talla de Chente García Acosta, Abraham Olano y, cómo no, Miguel Indurain, quien una vez más estará en la línea de salida para participar. Poder pedalear junto a quien lo ha sido todo en el ciclismo es otro motivo más para que nadie se pierda la cita.
 
Todos los detalles de la marcha se encuentran ya en la renovada web www.laindurain.com. La dirección sigue siendo la misma pero el diseño ha cambiado. Es mucho más visual y tiene todo lo que el aficionado necesita saber, sobre los recorridos y sobre todo lo que rodea a la prueba. Además, también podemos encontrar un aparatado de galería, en el que los participantes podrán encontrar su foto durante la marcha. La inscripción ya está abierta y cuesta 25 para los federados y 35 para los no federados. También see pueden formalizar a través de la web. La cita, que a nadie se le pase la fecha, es el 20 de julio. La vigésimo segunda edición de La Indurain.

Galería relacionada

La Miguel Indurain 2013

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...