Lagos de Covadonga Ride by Movistar 2018 en Cangas de Onís

Presentada oficialmente esta marcha cicloturista –que se celebrará el 9 de junio-, una de las más importantes del calendario ciclista amateur con 4.300 participantes.
-
Lagos de Covadonga Ride by Movistar 2018 en Cangas de Onís
Lagos de Covadonga Ride by Movistar 2018 en Cangas de Onís

La marcha cicloturista Lagos de Covadonga Ride by Movistares conocida como “la clásica”, y es una de las más importantes del calendario ciclista amateur en España. Ayer martes se presentó oficialmente la edición de 2018,  en un acto que supone el pistoletazo de salida de una marcha que se celebrará el próximo 9 de junio.

En el acto de presentación intervinieron el abad de Covadonga, Adolfo Mariño; el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González; el presidente del Club Ciclista Navastur, Sergio Piquero; el presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo del Principado de Asturias, José Antonio Díaz; y el director general de Unipublic, Javier Guillén.

Con todos los dorsales ya entregados, y sumando las participaciones de las pruebas de medio y gran fondo, el pelotón se cifra en más de 4.300 cicloturistas. Como novedad este año, y atendiendo a la nueva normativa de regulación de tráfico para el desarrollo de eventos deportivos, la prueba se realizará en su totalidad con la vía cerrada al tráfico.

La prueba de Gran Fondo consta de 111 km y 2.340 metros de desnivel +, con las ascensión a los Altos de La Tornería y Riensena antes de la subida final a Lagos de Covadonga, donde está situada la meta. Por su parte, la de Medio Fondo consta de 94 km y 1.280 D+, siendo prácticamente el mismo recorrido con la excepción de la subida final a Lagos, que no se hace, terminando esta marcha en Cangas de Onís.  

Esta altísima participación tiene también un retorno económico evidente en la zona de Cangas de Onís, localidad en la que se desarrollará buena parte de la actividad alrededor de la marcha. La ocupación hotelera en el municipio se cifra en torno al 95% durante el fin de semana de Lagos de Covadonga Ride by Movistar, según datos del propio ayuntamiento de la localidad.

En lo deportivo, el presidente del Club Navastur ha subrayado la trascendencia de la prueba:Este año hemos introducido muchas novedades: un cambio de recorrido y una opción de prueba corta, para llegar a deportistas de todos los niveles. Esperemos que estas modificaciones sirvan para atraer a más gente en futuras ediciones pero, sobre todo, para ganar en seguridad”.

Más información: www.cicloturistalagosdecovadonga.com

Te recomendamos

El 80% de la información que recibimos nos llega a través de los ojos... ¡Así que no ...

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...