Larra-Larrau 2009

El pasado 5 de septiembre fueron 1.000 los cicloturistas que con motivo de la XVI edición de la Marcha Cicloturista Internacional Larra Larrau, se congregaron en Isaba (valle del Roncal)
admin -
Larra-Larrau 2009
Larra-Larrau 2009

Fotos: Pablo Roa y Oskar


El pasado 5 de septiembre fueron 1.000 los cicloturistas que con motivo de la XVI edición de la Marcha Cicloturista Internacional Larra Larrau, se congregaron en Isaba (valle del Roncal)

 

El viernes por la tarde numerosos participantes se acercaron a recoger los dorsales al frontón de Isaba, donde además pudieron visitar diferentes puestos de marcas relacionadas con la bicicleta. La espera se hizo más corta con la charla coloquio con el ex profesional Joseba Beloki, que compartió sus experiencias profesionales  con aquellas personas que se acercaron hasta la casa de la Memoria de Isaba.

 

El sábado amaneció una fría mañana pero con el cielo despejado, previendo un precioso día para la práctica del cicloturismo. A las 9,00 y tras el saludo y agradecimiento del alcalde de Isaba y de Miguel Indurain, que demostrando un buen estado de forma tomo parte en la prueba, tomaban la salida los más de 600 participantes que se habían inscrito al recorrido largo, donde se debían superar los puertos de La Piedra de San Martín, Issarbe, Larrau y Laza, con un desnivel acumulado de más de 3500 metros. 15 minutos más tarde, a las 9,15 fueron más de 350 los cicloturistas que iniciaron el recorrido corto, esta vez acompañados por el ex profesional Joseba Beloki.

 

Destacar la presencia del profesional del Euskaltel Euskadi Javier Aramendia y de Eneritz Iturriaga que también participaron en la prueba.

 

A lo largo del recorrido los participantes tuvieron la oportunidad de reponer fuerzas en los 5 puntos de avituallamiento, además de contar con la asistencia mecánica de profesionales de las marcas Orbea y del equipo profesional Euskaltel Euskadi.

 

Tras más de   horas de pedalear los primeros cicloturistas llegaron hasta Isaba, iniciando un goteo de participantes que terminaría a las 6 de la tarde, demostrando que esta prueba permite que cada persona busque y disfrute de sus posibilidades y del marco incomparable de la misma. A su llegada los participantes pudieron disfrutar de una reparador avituallamiento (pasta, carne, bebida, café...) y recuperarse gracias a los masajes impartidos por los masajistas contratados por la organización.

 

A las 18,30 se realizó la entrega de trofeos y sorteos entre los participantes, además de disfrutar de un lunch dando por finalizada la edición del 2009, mientras ya esta en marcha la de 2010, donde os esperamos el primer fin de semana de septiembre.

 

Más información en Larrau

 

Y si quieres consultar las clasificaciones de la prueba accede a la sección Circuito CAF o pinchando en este enlace.

Galería relacionada

Larra-Larrau 2009

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...