Todas las fotos: II Marcha Lebaniega Jubilar Bike

Con la presencia de de Miguel Indurain, Alfonso Gutiérrez, Fernando Pacheco, Francisco Navarro, José Luís Morán y Ángel Ibáñez.
Fotos Juan Carlos Alvaré -
Todas las fotos: II Marcha Lebaniega Jubilar Bike
Todas las fotos: II Marcha Lebaniega Jubilar Bike

El pasado domingo 6 de octubre de 2016 se ha celebrado la segunda edición de la Marcha cicloturista de La Lebaniega Jubilar Bike, una prueba que, ante la espectación desatada, augura un futuro más que esperanzador. Más de 500 cicloturistas participaron en esta segunda edición, que contó con la presencia de Miguel Indurain, y tuvo como cicloturistas más rápidos a Iván Santurde, en el itinerario corto y a Francisco Callejo, en el más largo. Las primeras féminas en los dos recorridos fueron María del Carmen Pérez y Ainhoa Santos.

Poco antes de las nueve y media de la mañana, tomaban la salida los cicloturistas, después del corte de la cinta en La Serna, en la villa de Potes, por parte de Javier Gómez, alcalde de Potes; Julio Cires, presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, y Carlos Hazas, subdirector general adjunto y responsable territorial en Cantabria del Banco de Santander, que fue también quien ya por las calles de la villa lebaniega dio la salida oficial a los corredores. A pesar de que las previsiones meteorológicas anunciaban posibles lluvias, la jornada discurrió con una temperatura fresca, pero agradable para disputar la carrera.

La marcha corta tuvo un recorrido de 109 kilómetros, que discurrió de forma íntegra por Cantabria, con un desnivel positivo acumulado de 2.647 metros, teniendo sus máximas cotas en la ascensión al puerto de Piedras Luengas, así como al Collado de Ozalba y al Collado de Hoz, descendiendo al Desfiladero de la Hermida, para llegar a la meta en Potes. El recorrido largo, de 183 kilómetros, mucho más exigente, discurrió por terrenos de Cantabria, Palencia y León, teniendo sus máximas cotas en Piedras Luengas, puerto de Los Picones, y puerto de San Glorio, descendiendo por Vega de Liébana a Potes.

Tras la finalización de la marcha todos los participantes disfrutaron de una gran paella, la ceremonia de entrega de premios y sorteo de productos relacionados con el ciclismo, donde se contó con la presencia de los alcaldes de la comarca de Liébana y con los responsables de la firma financiera Banco de Santander.

Con la organización de la empresa Sportpublic, que contó con el patrocinio del Gobierno de Cantabria por medio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería  de Industria, Innovación, Turismo y Comercio, Cantur todas en ellas con el objetivo de la promoción de Liébana 2017, y el Banco de Santander dentro de sus  acciones del 1,2,3 a correr, fueron los principales patrocinadores de esta 2ª edición, a los que hay que sumar el Ayuntamiento de Potes, La Mancomunidad de Peñarrubia y Liébana y la Agencia de Desarrollo Local de Liébana.

Y los colaboradores que han hecho posible que esta prueba haya sido una realidad este año: Coca Cola, Dromedario, Agua de Solares, Supermercados Lupa, Kia Numarmotor, Spiuk, Isidoro San Justo, CES, Paellas Angel, Teka, Aspro, G2, El Diario Montañes,  Palibex.

Ahora a trabajar para la edición del 2017: ¡nos vemos en Potes!

 

-GALERÍA DE FOTOS 1

-GALERÍA DE FOTOS 2

-GALERÍA DE FOTOS 3

-GALERÍA DE FOTOS 4

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...