L'Étape du Tour 2013 será el 7 de julio

130 kilómetros entre Annecy y Annecy-Le Semnoz
admin -
L'Étape du Tour 2013 será el 7 de julio
L'Étape du Tour 2013 será el 7 de julio

L'Étape du Tour se celebrará el domingo 7 de julio de 2013 y pretende reunir 10.000 cicloturistas por el recorrido de la penúltima etapa de la 100ª edición del Tour de Francia, entre Annecy y Annecty-Le Semnoz. 130 kilómetros sin precedentes, en un terreno selectivo por Los Alpes antes de terminar en la cumple de Le Semnoz, en el balcón del Mont Blanc.

En 2013, los cicloturistas y la Grande Boucle celebrarán su reunión tradicional a orillas del lago de Annecy. Dicha localidad se encuentra a poca distancia del final, lo que hará más fácil la planificación de los participantes, evitando la molestía de utilizar transporte y permitiéndoles llegar a sus vehículos de una forma más rápida.

El Tour de Francia no visita esta zona desde 2009. La última vez que el pelotón subio Le Semnoz fue en 1998, aunque nunca se ha celebrado allí un final de etapa. Christian Prudhomme, director de la ronda gala, cree que será una gran oportunidad para los corredores a 24 horas del final en los Campos Elíseos.

Después de pasar el temible Mont Revard (15,9km al 5,6%), el ascenso final (10,7km al 8,5%) dará la oportunidad a los cicloturistas de contemplar la espectacular panorámica que ofrece el lugar. Una vez cruzada la línea de meta, encaramada sobre la cima de Le Semnoz, los participantes y los aficionados obtendrán una asombrosa vista sobre el lago de Annecy y el lago de Bourget.

Más información en http://www.letapedutour.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Te proponemos un sugerente recorrido por la región de Lombardía con el cantón suizo d...

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...