Libro de rutas: Umbría en bicicleta

Una guía en la que se recopilan los 30 mejores itinerarios por el "corazón verde" de Italia
admin -
Libro de rutas: Umbría en bicicleta
Libro de rutas: Umbría en bicicleta

Además de ser uno de los países donde la competición se vive de una manera muy cercana a los aficionados, también en Italia el cicloturismo dispone de una gran difusión entre residentes y foráneos; buena muestra de ello es la guía que presentamos en estas líneas.

Coincidiendo con una campaña de difusión de la región de Umbría, llevada a cabo por las diferentes oficinas de turismo italianas, se acaba de editar esta guía en castellano en la que se recopilan 30 rutas que surcan los rincones más espectaculares de "el corazón verde" del país transalpino. Situada entre el Lazio, la Toscana y Marche, Umbría es célebre por su gran arraigo monumental, una gastronomía en la que prevalecen los orígenes de la ponderada dieta mediterránea y el poso cultural que permite, entre otros, albergar en su capital, Perugia, una de las universidades (creada en 1308) más antiguas del viejo continente.

Este libro de rutas está dividido en tres bloques, recopilando en cada uno de ellos 10 propuestas, de dificultad creciente, con toda la información necesaria para cumplimentar con éxito cualquiera de los itinerarios: mapa, perfil, road book, puntos de referencia… todo ello en un formato que permite llevarlo desplegado en una bolsa de soporte de manillar para ir siguiendo la ruta a medida que se pedalea.

Umbría en bicicleta es de difusión gratuita y está distribuido en nuestro país desde la Oficina de Turismo de Italia: ENIT, Paseo de la Castellana, 149 - 7º, 28046 Madrid
Tel.: 91 5670670 - 91 5670671,  www.italiaturismo.es  y Email: italia@italiaturismo.es

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...