Después de la QH las cunetas limpias

Un año más, como viene siendo habitual, el fin de la Quebrantahuesos lo marca la limpieza del recorrido.
Peña Ciclista Edelweiss -
Después de la QH las cunetas limpias
Después de la QH las cunetas limpias

Desde la Peña Ciclista Edelweiss durante todo el año se han continuado haciendo todo tipo de campañas difundiendo el respeto al medio ambiente, hacia la sostenibilidad.

Como una actuación final, la voluntad de la Peña Ciclista Edelweiss en su lucha por el respeto al Medio Ambiente en actuaciones directas para limpieza  se plasmó de manera clara en una actividad que año tras año realiza un ilusionado equipo de trabajo. Se trata de la limpieza a fondo de todo el recorrido por el que se desarrolla la prueba, para dejarlo en mejores condiciones que antes del paso del gran pelotón ciclista.

La limpieza se realiza en dos fases, la primera el mismo día de la prueba un grupo de 9 personas, caminando tras el último ciclista, realiza limpieza de la zona incluida en el Parc National Les Pyrenées y lugares ya conocidos donde se suele acumular mayor cantidad de residuos; también los voluntarios de cada punto de avituallamiento realizan la limpieza no tan solo del lugar de ubicación del mismo sino de los dos kilómetros previos y posteriores.

Después, 12 horas mas tarde  horas más tarde, se realiza todo el recorrido a pie y para este trabajo, el equipo estaba compuesto por 42 animados chavales los que se sumaron a esta faena; no falto ninguno de los que ya son los habituales en  estas brigadas de caminantes limpiadores.

El más veterano con 81 años, realizaron a pie todo el recorrido  de la Quebrantahuesos  en una jornada que empezaba a las 8:00 y terminaba a las 19:00  horas. Como promedio, cada andarin limpiador  realizó 10Km.

Todo desde la sonrisa, desde el compromiso

También se  recogieron los ultimos cartelones informativos y se mantuvieron contactos con autoridades para informar de la limpieza efectuada, todos aplaudieron la actuación, que confirmaron habían   estado comprobando, vigilando el caminar de los voluntarios andarines.

En algunos puntos del recorrido, llovia sin parar, pero nada hizo mella en los Andarines, que ya el dia anterior se habian encargado de atender el avituallamiento de Artouste.

La maravillosa colaboración fue realizada por "Os Andarines de Aragón" que desplazaron desde Zaragoza ¡UN GRAN EQUIPO!  Sonrientes y felices posaron después del trabajo, todos ellos curtidos por el sol y avezados andarines y montañeros, disfrutaron del placer  de la  gran labor realizada, los PIRINEOS  lucen LIMPIOS con toda su belleza, el respeto al Medio Ambiente que se proclama desde la Quebrantahuesos, pese a la escasa colaboración de buen número de participantes,  de nuevo se ha cumplido.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...