Los 10.000 de El Soplao, para el 5 de junio

Ya hay 3.700 participantes inscritos en las pruebas de bicicleta de montaña, ultrafondo y para la II Cicloturista
admin -
Los 10.000 de El Soplao, para el 5 de junio
Los 10.000 de El Soplao, para el 5 de junio

Bajo el título "Los 10.000 de El Soplao", entre el 22 de mayo y el 5 de junio, se celebrarán en el entorno de la cueva cántabra varias pruebas de bicicleta de montaña y de ultrafondo, entre las que destacan la IV Marcha BTT y la II Marcha Cicloturista.

El atractivo recorrido y la dureza de las pruebas, a las que los organizadores han bautizado como "el infierno de Cantabria", son las razones que han animado a inscribirse a 3.700 participantes en el total de convocatorias, según ha explicado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, quien ha presentado el calendario de pruebas en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del presidente del Club MTB Cabezón, Jesús Maestegui; el vicepresidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, José Manuel Zamanillo, y Francisco Pérez, de Ofisport.

Ya en junio, el día 5, tendrá lugar la II Marcha Cicloturista "Los 10.000 de El Soplao", en homenaje a Manuel Martín Piñeira.

López Marcano ha asegurado que se trata de un calendario "muy atractivo" de citas deportivas, al tiempo que ha subrayado los "visos turísticos" que encierra esta iniciativa. "Su celebración aporta beneficios para los negocios de hostelería de la zona y representa promoción de Cantabria fuera de nuestras fronteras", ha señalado el consejero, al referirse a la amplia repercusión que tiene esta cita entre los aficionados de otras Comunidades.

De la misma opinión se ha mostrado Jesús Maestegui al recordar el éxito de convocatoria de esta cuarta edición, en la que ya se ha alcanzado la cifra de 3.700 participantes frente a los 450 deportistas que tomaron parte en la primera edición. "Si no es el año que viene, al próximo alcanzaremos la cifra de 10.000", ha asegurado.

El vicepresidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, José Manuel Zamanillo, ha destacado finalmente el "espectáculo" garantizado que va a suponer el desarrollo de cada una de las pruebas.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...