Más de 6.500 cicloturistas se dan cita en la Mallorca 312

En la línea de salida se dieron cita participantes llegados de más de 40 países del mundo, pedaleando con Miguel Indurain, Óscar Freire, Joseba Beloki, Pedro Horrillo y Toni Tauler.
Prensa Mallorca 312 -
Más de 6.500 cicloturistas se dan cita en la Mallorca 312
Más de 6.500 cicloturistas se dan cita en la Mallorca 312

Mallorca es fue el pasado 29 de abril el epicentro del ciclotuismo mundial. A las 7:00 de la mañana, 4.500 cicloturistas tomaron la salida frente a la Asociación Hotelera Playa de Muro, comandados por los ex ciclistas profesionales Indurain, Freire, Beloki, Horrillo y Tauler así como por el ciclista mallorquín Enric Mas y por el triatleta Mario Mola. Los 2000 participantes restantes de la Mallorca 167–Goldcar comenzarían un par de horas más tarde a dar pedales.

El primer cicloturista en llegar a la meta y completar el reto de los 312 kilómetros de la Mallorca 312–Giant–Taiwan fue el madrileño Mario Gordillo en un tiempo de nueve horas y veinticuatro minutos, mientras que la alemana Marion Wittler ha sido la primera mujer en llegar a meta con un tiempo de diez horas y 32 minutos. La prueba contaba con 5.050 metros de desnivel positivo y 14 horas como límite de tiempo para completarla.

Por su parte, en la Mallorca 225–Better in Winter, el belga Tom van Loon llegaba el primero a la meta con un tiempo de seis horas y cincuenta y seis minutos. Van Loon ya fue primero el año pasado, en un día lluvioso y cuando la prueba contaba con 232 kilómetros y consiguió cumplir el reto en siete horas y veinte minutos. La polaca Anna Sadowska fue la primera en llegar de la Mallorca 225 – Better in Winter.

A la vez que llegaba el primer participante cubriendo los 225 kilómetros, llegaba un grupo de corredores de la Mallorca 167 – Goldcar. El participante más rápido ha sido el belga Alessio Ruffo y entre las mujeres Karen Gjendal.

 

ACCEDE A LA GALERÍA CON LAS MEJORES FOTOS

Galería relacionada

Mallorca 312-2017

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...