Marcha Cicloturista 100% Tondo

La primera edición se celebrará el próximo 24 de septiembre
admin -
Marcha Cicloturista 100% Tondo
Marcha Cicloturista 100% Tondo

Esta marcha no quiere ser ni la más importante, ni la más dura, ni la de más participación. Sólo quiere ser un homenaje a un amigo por los lugares que a él más le gustaban y que a la vez a nosotros más nos lo recuerdan.

El recorrido que les ofrecen está formado por una vuelta corta y una larga, no siendo un recorrido cualquiera para nosotros sino que tiene su explicación y su sentimiento particular.

La vuelta corta saldrá de Sant Joan les Fonts y bajará hacia Banyoles donde pasará por el lado del lago, donde casi cada día Xavi iba a tomar el café. Seguidamente se subirá por Santa Pau, donde los días de entrenamiento siempre le tenían su lugar reservado, ya fuera para hacer unas series de fuerza o bien para acabar subiendo a ritmito y esprintar al final, al pie del volcán Santa Margarita. Para terminar, se pasará por Olot hasta llegar de nuevo a Sant Joan les Fonts, habiendo completado los 72 km con 980 metros de desnivel.

La vuelta larga continuará hacia el puerto del Capsacosta, donde él tenía su "laboratorio" particular haciendo sus tests, para saber en qué punto de forma se encontraba, buscar sensaciones o solamente... para reventar a los que se atrevían a aguntarle la rueda. En definitiva, tenía las medidas bien tomadas y su récord estaba en unos espectaculares 17'40". Una vez arriba seguiremos hacia la estación de esquí y montaña Vallter 2000, un puerto "de verdad" donde Xavi siempre que quería preparar un gran acontecimiento iba a hacer sus subidas, dos o incluso tres de seguidas, y donde también en algunas ocasiones había hecho algunas concentraciones. Le encantaba la subida pero sobre todo el lugar en sí... Llegados aquí se habrán completado los 121 km y 2800 mts de desnivel. El hecho de acabar la vuelta sobre un lugar como Vallter 2000 no es ningún capricho como pueden ver.

¡IMPORTANTE! La llegada de la ruta larga no será en el mismo punto de salida sino a la Estación de Esquí y Montaña Vallter 2000. La organización pone a disposición de los participantes un transporte de retorno desde Setcases hasta el Pabellón Municipal de Deportes de Sant Joan Les Fonts de dónde se habrá salido. Los interesados tienen que contratar este servicio al momento de hacer la inscripción.

Más información: www.facebook.com/100x100tondo
Inscripciones: 25e
Transporte de Vallter 2000 a Sant Joan les Fonts: 6e
Licencia federativa de 1 día: 15e

Galería relacionada

Marcha Cicloturista 100% Tondo

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...