La séptima edición de la marcha 100% Tondo abre inscripciones

Se celebrará el próximo 24 de septiembre en Sant Joan les Fonts (Girona). Los participantes podrán optar por dos rutas, una de 116 kilómetros y otra de 68.
Ciclismoafondo.es -
La séptima edición de la marcha 100% Tondo abre inscripciones
La séptima edición de la marcha 100% Tondo abre inscripciones

La séptima edición de la Marcha Cicloturista 100% Tondo, que se celebrará el próximo 24 de septiembre de 2017, ya ha abierto inscripciones. Un año más, el grupo de amigos de Xavi Tondo, entre los que se encuentran los ciclistas Joan Llaneras y Carles Torrent, volverán a homenajear al malogrado ciclista de Valls, fallecido en 2011.

La marcha, no competitiva, volverá a contar con dos rutas, una para los participantes más noveles y otra para los más experimentados. La ruta corta, de 68 kilómetros, será circular con punto de partida y de llegada en San Joan les Fonts (Girona) que transcurrirá por Castellfollit de la Roca, Besalú, Banyoles, Mieres, Santa Pau y Olot. Por otro lado, el recorrido largo, de 116 kilómetros, seguirá por las mismas localidades pero desde Olot continuará hacia Capsacosta, Camprodón, Setcases y tendrá su punto y final en Vallter 2000, con 2.800 metros de desnivel acumulado.

Estas dos opciones tienen mucho que ver con la vida ciclista de Tondo, pues en el puerto de Capsacosta es donde él había situado el denominado como su "laboratorio" particular. Lugar donde llevaba a cabo la mayoría de sus tests que determinaban en qué punto de forma se encontraba. Tal y como explican sus organizadores, “esta marcha no quiere ser ni la más importante, ni la más dura, ni la de más participación. Sólo quiere ser un homenaje a un amigo, a los lugares que a él más le gustaban y que a la vez a nosotros más nos lo recuerdan”.

INSCRIPCIONES

Todos los interesados en asistir a la marcha en recuerdo a Xavi Tondo pueden formalizar ya sus inscripciones en la web del evento. Quedan 25 días para la gran cita y a partir de hoy mismo desde su plataforma os irán desgranando todas y cada una de las sorpresas que encontrarán los participantes.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...