Les 3 Ballons 2017

Esta conocida marcha cicloturista francesa, en la que tomaron parte el pasado año más de 4.000 participantes, tendrá un recorrido de 211 kilómetros con 4.400 metros de desnivel con final en la Planche des Belles Filles, que será el final de la quinta etapa de la próxima edición del Tour de Francia. Se celebrará el 10 de junio.
Ciclismoafondo.es -
Les 3 Ballons 2017
Les 3 Ballons 2017

Hablar de Les 3 Ballons es hablar de una de las pruebas cicloturistas internacionales de referencia. Además de contar con una participación superior a 4.000 ciclistas venidos de 20 países, este evento es conocido porque concluirá en la la Planche des Belles Filles, que será escenario del final de la quinta etapa del Tour de Francia.

Les 3 Ballons propone que, como los profesionales, los ciclistas se enfrenten a las altas cimas del sur de los Vosgos el próximo 10 de junio. Y para ello se ha programado una Granfondo de 211 kilómetros y 4.400 metros de desnivel positivo acumulado. La prueba dará comienzo en la localidad de Luxeuil-les-Bains e incluye las siguientes ascensiones: Ballon de Servance (1.143 metros), el Col d’Oderen (876 metros), el Markstein (1.247 metros), el Grand Ballon (1.321 metros), el Ballon de Alsacia (1.055 metros) y, por supuesto, La Planche des Belles Filles (1.025 metros), un final corto (5,9 kilómetros) pero durísimo con algunas rampas con desniveles superiores al 15%. La organización proveerá a los participantes de tres puntos de avituallamiento para reponer fuerzas: Col d’Oderen, Grand Ballon y Ballon de Alsacia.

Igualmente interesante pero más apta a un mayor abanico de participantes es la versión Medio Fondo de Les 3 Ballons. En este caso la distancia que los ciclistas deberán recorrer es de 125 kilómetros y el desnivel positivo acumulado es de 2.740 metros.

Les 3 Ballons forma parte del Grand Trophée 2017, una iniciativa de Cycling Classics France, que ofrece 12 pruebas de todos los niveles y con versiones largas y Medio Fondo.

Les 3 Ballons

¿Cuándo?: 10 de junio

¿Dónde?: Luxeuil-les-Bains (Francia)

Participantes: 4.000

Opciones: Granfondo (211 km) y Medio Fondo (125 km)

Más información, en la página web del evento.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...