Presentados todos los detalles del BiCircuit Festival

El evento tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya el fin de semana del 30 de abril y el 1 de mayo, una de las novedades más esperadas de la temporada.
Ciclismoafondo.es -
Presentados todos los detalles del BiCircuit Festival
Presentados todos los detalles del BiCircuit Festival

El Circuit de Barcelona-Catalunya vivirá un fin de semana festivo dedicado a la bicicleta durante los días 30 de abril y 1 de mayo, evento ciclista referente en Barcelona y Catalunya. La intensa agenda de carreras de diferentes formatos en pista se complementará con un programa que incluirá un mercado de segunda mano de bicicletas, propuestas familiares y de seguridad vial, encuentros y muchas más actividades. Además, la entrada al BiCircuit Festival será libre durante todo el fin de semana para todos los espectadores.

El ciclismo, no obstante, lleva varios años presente en el Circuit, con una larga tradición en este deporte. Su primera incursión fue durante los Juegos Olímpicos de 1992 con los 100 km contrarreloj, que se celebraron en el trazado catalán, y no ha cesado desde entonces acogiendo eventos tan importantes como el final de la Vuelta a Catalunya. En el año 2010, el vínculo con el ciclismo se hizo aún más estrecho, con la creación de las tandas BiCircuit, ofreciendo a los ciclistas un escenario donde entrenar en bicicleta dos veces por semana, en un entorno con las máximas condiciones de seguridad a la vez que exigente. El éxito de las tandas BiCircuit ha ido en aumento a lo largo de los años, con una media de 4.000 usuarios anuales. De esta manera, el Circuit de Barcelona-Catalunya materializará su larga tradición con el ciclismo dando vida a un evento único: el BiCircuit Festival.

A lo largo del fin de semana se celebrarán distintas competiciones de entre las que destacan para los aficionados al ciclismo de carretera las 24 Horas Madform BiCircuit, la carrera de BTT, la Gran Fondo y el Campeonato del Mundo de Brompton. También se disputarán otras carreras de diferentes modalidades, como la Copa Catalana Júnior-Féminas Elite. Además de la actividad sobre las dos ruedas, el Circuit organizará diferentes propuestas para niños y unas jornadas de seguridad, así como exhibiciones, una feria, un mercado de segunda mano de bicicletas apadrinado por el piloto Pedro de la Rosa y una zona E-Bike. De esta manera, el Circuit de Barcelona-Catalunya espera reunir a amantes de la bicicleta y aficionados al ciclismo en un ambiente lúdico y familiar.

Podéis encontrar toda la información y detalles sobre la marcha Gran Fondo y las 24 horas Madform BiCircuit pinchando sobre los enlaces.

Más información sobre el evento, en la página web de BiCircuit Festival.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...