L'Ariégeoise Cyclosportive 2016

El próximo 15 de noviembre se abre el plazo para inscribirse en una de las pruebas ciclodeportivas más populares de Francia, que congrega a más de 4.000 ciclistas cada año.
Ciclismoafondo.es -
L'Ariégeoise Cyclosportive 2016
L'Ariégeoise Cyclosportive 2016

La próxima edición de L'Ariégeoise Cyclosportive tendrá lugar el 25 de junio y la organización ha anunciado ya la apertura de inscripciones a partir del 15 de noviembre para cubrir las 5.000 plazas disponibles.

Orbea colaborará un año más con la L'Ariégeoise Cyclosportive, una de las marchas más populares de Francia, que se celebra desde hace más de 20 años en Tarascon-sur-ariège y recorre algunas de las míticas rutas del Tour en el corazón de los Pirineos.

La prueba, que en los últimos años ha batido sus records de participación con más de 4.600 participantes de una veintena de nacionalidades, propone cuatro recorridos de distinta exigencia:

Ariégeoise XXL:

169 km. y 4.378 m de desnivel positivo. Sin duda es el ‘guante’ que la organización lanza a los corredores. Un verdadero reto ciclista que desemboca en el espectacular Plateau de Beille (1.785 m.), con sus 16 km. de subida y una pendiente media de casi el 8%. Pero eso no es todo, antes toca enfrentarse al Col de Pailhères (2001 m.), que por primera vez une a esta marcha sus 15 km. de ascenso con una pendiente media del 8%. ¡Todo un desafío XXL!

Ariégeoise:

153 km. y 3.128 m de desnivel positivo. El recorrido “normal” de la prueba tampoco será un camino de rosas. De nuevo la mole del Pailhères se cruza en el camino de los ciclistas que elijan este recorrido, aunque concluirá antes de atacar el que ha sido escenario final de la etapa reina del Tour 2015.

Mountagnole:

127 km. y 2.733 m. de desnivel positivo. Es la referencia de los amantes del ciclodeporte en los Pirineos. Una perfecta combinación de distancia y ascenso, aunque con un punto de exigencia al final...no deja de ser la subida a Plateau de Beille la que te “da la bienvenida” al final de este recorrido.

Passéjade:

69 km. y 915 m. de desnivel positivo. Un formato más compacto en kilometraje y ascensos para los que buscan disfrutar de la naturaleza y el deporte sin sobrepasar el nivel de exigencia física.

El perfil de este recorrido aún no está disponible

Más información, en la página web del evento.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...