Encamp acogerá una cronoescalada en el marco de la Purito 2016

La cronoescalada y la marcha cicloturista de La Purito tendrán lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de agosto en la localidad de Encamp.
Ciclismoafondo.es -
Encamp acogerá una cronoescalada en el marco de la Purito 2016
La Purito 2016

El cònsol major de Encamp, Jordi Mas, ha firmado, este jueves, un convenio de promoción con Joaquim Rodríguez para seguir profundizando en la promoción del cicloturismo en la zona. Este acuerdo, además de ratificar e impulsar el entendimiento con la organización de “la Purito”, que ya fue un éxito en su primera edición, permitirá que Encamp acoja una cronoescalada que llegará a Cortals.  Este nuevo evento tendrá como punto de salida el centro d’Encamp y acabará junto a la estación intermedia del Funicamp.

Este convenio permitirá que la localidad sea el punto de llegada de la marcha cicloturista que se desarrollará durante el fin de semana del 13 y 14 de agosto de 2016.

Por otra parte, el retorno de la actividad se prevé notorio ya que, además de la marcha cicloturista y la cronoescalada, se realizarán otros actos de dinamización de la localidad. Estas iniciativas, que tendrán lugar en el centre de la villa encampadana, se han concebido para ampliar el efecto positivo que tiene “la Purito” en la localidad.  Tal como ha indicado el cònsol major, Jordi Mas, la colaboración con Purito Rodríguez sigue posicionando Encamp como un espacio de turismo deportivo, en este caso, centrado en el ciclismo. Mas ha indicado que es esencial seguir contando con el apoyo de figuras internacionales como Joaquim Rodríguez para la promoción mundial de estos acontecimientos.

Por su parte, el ciclista del Katusha se ha reafirmado en la voluntad de seguir dando a conocer espacios impresionantes de la orografía andorrana que permiten disfrutar de este deporte. El ciclista ha puesto de relieve la importancia de tener abierto el Funicamp durante les actividades de dinamización deportiva como es “la Purito” y ha explicado que este buen entendimiento con el Comú ha hecho que se decidieran a dar un paso más para ampliar el acuerdo de organización de la marcha cicloturista. Joaquim Rodríguez ha explicado que la voluntad final es ampliar a toda una semana el evento deportivo.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...