Marmotte Granfondo Pyrénées

163 km, 5.600 metros de desnivel y dos ascensiones al Tourmalet. Ese es el menú que propone la Marmotte Granfondo Pyrenees que se disputará el próximo domingo 28 de agosto.
Ciclismoafondo.es -
Marmotte Granfondo Pyrénées
Marmotte Granfondo Pyrénées

El próximo domingo 28 de agosto se celebrará la primera edición de la Marmotte Granfondo Pyrénées. Esta marcha cicloturista es hermana de la popular prueba que se celebra en los Alpes franceses y propone un recorrido espectacular y desafiante para los ciclistas, que tendrán que subir el Tourmalet (2.115 metros) en dos ocasiones.

El evento, integrado en las Marmotte Granfondo Series, discurrirá por algunos de los puertos más emblemáticos de los Pirineos, muy a tocar de la frontera española. Esta primera edición contará con un exigente recorrido de 163 kilómetros y algo más de 5.600 metros de desnivel positivo acumulado.

La prueba empezará en la localidad de Argelès-Gazost, desde donde los ciclistas tendrán unos 20 kilómetros de calentamiento relajado. Justo cuando lleguen al medio del macizo de los Pirineos se encontrarán el primer gran desafío, el Col du Tourmalet, con 19 kilómetros de ascensión continua y un desnivel medio del 7,4%.

Tras el descenso, que conducirá a los participantes de la Marmote Granfondo Pyrénées hasta Sainte Marie de Campan, se iniciará el segundo puerto, Hourquette d’Ancizan (1.564 metros), cuya pendiente media es del 4,5%. Los ciclistas bajarán hasta Arreau para comenzar la subida del Col d’Aspin (1.489 metros), de 12 kilómetros y con una pendiente media del 6,5%.  Poco después, los ciclistas volverán a Sainte Marie du Campan, desde donde iniciarán la ascensión del Tourmalet por la otra vertiente. Aunque al principio la pendiente es moderada, a medida que avanza llega a tramos que superan el 10%.

Después de una larga bajada, los heroicos participantes tendrán que afrontar un último puerto, Luz Ardiden (1.666 metros). Esta zona de esquí ha sido final de etapa del Tour de Francia en ocho ocasiones. El último vencedor fue el español Samuel Sánchez, medallista de oro de ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Los ciclistas que el próximo 28 de agosto consigan finalizar la primera edición de esta marcha cicloturista serán más que finishers, ¡serán ganadores! La Marmotte Granfondo Pyrénées será un desafío ciclista excepcional.

INSCRIPCIONES

Tasas de inscripción: 70 euros (más 10 euros de fianza de la placa del cuadro; pack de productos Etixx de regalo valorado en 15 euros)

Podéis inscribiros a través del siguiente enlace.

Más información, en la página web del evento.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...