VI Marxa Cicloturista Montsec-Montsec

La principal novedad de esta edición de 2014 es la inclusión de tres recorridos completos con todos los servicios correspondientes.
Ciclismoafondo.es -
VI Marxa Cicloturista Montsec-Montsec
VI Marxa Cicloturista Montsec-Montsec

El próximo 17 de Mayo se celebrará la sexta edición de la Marxa cicloturista Montsec-Montsec, la marcha que ha obtenido mejor resultado en las encuestas internas que realiza la FCC a los participantes de las 18 marchas del calendario catalán. La prueba arrancará desde el municipio de Balaguer, situado a 30 kilómetros de Lleida, a las 8 de la mañana desde el Pabellón Poliderpotivo Polivalente Monicipal (C/Urgell).

La principal novedad de esta edición de 2014 que ya se acerca es la inclusión de tres recorridos completos con todos los servicios correspondientes. Algo que hasta el momento no había hecho ninguna otra marcha. Todos los participantes podrán elegir entre la ruta larga, de 190 kilómetros y 3300 metros dedesnivel, será puntuable tanto para el Circuito Ciclopirineus de la FCC, para el Circuito Gran Fondo de la Comisión de Cicloturismo de la RFEC y para el circuito Cycling for all-Road del calendario de la UCI, además de para el Circuito de Cicloturismo de nuestra revista, Ciclismo a Fondo. En esta ruta se ascenderán Vilanova de la Sal, Port d'Ager, Coll De Comiols, Collada d'Hostal Roig y Alt de Fontllonga. Edad mínima: 18 años a cumplir por el cicloturista el año en curso.

 

La ruta media, de 140 kilómetros y 2050 metros de desnivel, será puntuable para los mismos circuitos cicloturistas que la ruta larga y se ascenderán los puertos de Vilanova de la Sal, Port d'Áger y Coll de Comiols. Edad mínima: 18 años a cumplir por el cicloturista el año en curso.

La ruta corta tendrá 80 kilómetros y se ascenderán 1300 metros de desnivel. Este recorrido será puntuable para la Challenge Catalana de Cicloturismo y se subirán los puertos de Villanova de la Sal, Port d'Ager y Alt de Fontllonga. 

Otro de los objetivos de los organizadores es fomentar la participación femenina. Para las interesadas podeis cosultar el apartado "para ellas" en la pestaña servicios de su web.

Inscripción

La Montsec-Montsec bajará sus precios conscientes de las dificultades que por desgracia muchos ciudadanos atraviesan. La inscripción pasa de 29 a 27€ y el alquiñer del chip de 5 a 3€. Además todos los participantes serán obsequiados con un gorro pirata.

Para inscribiros tenéis que visitar su página web.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...