La Oakley GFNY Barcelona desembarca por primera vez en la Ciudad Condal

Oakley GFNY Barcelona formará parte del circuito internacional Gran Fondo New York. Esta marcha cicloturista, que se disputará el próximo 22 de marzo, se presenta en dos distancias para adaptarse a las condiciones de ciclistas de todos los niveles.
Carlos Faba -
La Oakley GFNY Barcelona desembarca por primera vez en la Ciudad Condal
La Oakley GFNY Barcelona desembarca por primera vez en la Ciudad Condal

El próximo 22 de marzo se disputará la primera edición de la GFNY Barcelona que formará parte del circuito internacional Gran Fondo New York. La marcha ciclista, que contará con dos recorridos (de 110km y 160km), tendrá lugar en Barcelona y recorrerá gran parte del litoral catalán; pasando por Sitges, Vilafranca del Penedès, Torrelavit y Begues, entre otros.

La salida estará situada en Montjuic, delante de las piscinas Picornell. La marcha se iniciará, pues, con la ciudad de Barcelona bajo los pies del ciclista. Los primeros kilómetros se realizarán por el interior de Barcelona hasta llegar a la Gran Vía, donde enlazaran con el camino en dirección a la costa. El escenario es el ideal para disfrutar de la riqueza del clima mediterráneo que caracteriza el litoral catalán. Las costas del Garraf permitirán circular envueltos por la montaña y el mar, en un marco caracterizado por la belleza del paisaje.

Recorrido Largo - 160 kilómetros

El recorrido de 160km es el trazado Gran Fondo de la GFNY. El circuito transcurrirá por las zonas más bonitas de la costa catalana realizando la totalidad de las Costas del Garraf, pudiendo gozar de sus vistas, y posteriormente ascender hacia los pueblos interiores donde podremos apreciar la entrega de los pueblos por el ciclismo. El ascenso hasta Begues nos robará las últimas fuerzas para encarar la llegada a Barcelona.

Recorrido corto - 110 kilómetros

El recorrido de 110km pasará por las poblaciones de Gavà, Castelldefels, Sitges, Vilafranca, Begues (entre otras), transcurriendo por las increíbles costas del Garraf, por lo que el recorrido se caracterizará por tener un inicio y final de perfecta combinación entre Mar y Montaña.

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES

En la marcha ciclista de 110km se realizarán dos tramos cronometrados que permitirán premiar a los tres ciclistas más rápidos; y durante el resto del recorrido no habrá cronometraje. En la marcha de 160km, la más larga, habrá 3 controles de cronometraje, de manera que dos de ellos serán los mismos que los de la marcha de 110km. La suma de los parciales cronometrados será el resultado final de los ciclistas participantes.

INSCRIPCIÓN

Desde la Oakley GFNY Barcelona son conscientes del momento económico que estamos viviendo y atendiendo a vuestras peticiones, han abierto un cupo limitado de inscripciones a precio reducido que excluyen y/o restringen algunos servicios.

Para obtener más información sobre los dos tramos de precios existente (Full Service y Low Cost), podéis visitar su página web.

 

Más información en la página web del evento.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...