La batalla de Tentudía

Marcha cicloturista por la Sierra de Tentudía el próximo 15 de Junio.
Ciclismoafondo.es -
La batalla de Tentudía
La batalla de Tentudía

La batalla de Tentudía, es una marcha cicloturista no competitiva, que se celebrará el próximo día 15 de Junio de 2014, con salida y llegada en la localidad pacense de Monesterio, enclavada en las estribaciones de Sierra Morena, frontera entre Extremadura y Andalucía. En esta primera edición de La batalla de Tentudía, los amantes del ciclismo podrán disfrutar de un recorrido por la Sierra de Tentudía con dos tramos, control de tiempo, 5 avituallamientos (líquidos y sólidos), asistencia en carretera, ducha y comida.
Dos recorridos, dos batallas, 80 kilómetros, 1500 m. de desnivel positivo o 140 kilómetros, 2300 metros de desnivel positivo, con un perfil rompepiernas , cinco cotas de montaña , Puerto de las Marismas de tercera categoría y el plato fuerte del día, el Techo de Badajoz, Puerto de Tentudía de segunda categoría a 1100mt de altitud.

Medio Fondo

Una batalla de 80 km con 1500 metros de desnivel positivo, coronando el techo de la provincia de Badajoz, Tentudía, a 1100 metros de altitud con rampas del 12% y los últimos 5 kilómetros sin descanso y dos cotas de montaña como guinda del pastel al final de la prueba.
En esta modalidad, contarás con 3 avituallamientos, Calera de León, Cabeza la Vaca y Monesterio.
Batalla de una exigencia media-alta con constante sube-baja que nos hará más dura la prueba.

Gran Fondo

La Gran Batalla, contra tí mismo. Te enfrentarás a 140 km con 2350 metros de desnivel acumulado. Ruta rompe piernas, que coronará el techo de Badajoz, Tentudía a 1100 metros de altitud, con los 5 últimos kilómetros con una pendiente media de un 7% que pondrá a prueba tu resistencia.
Coronarás 6 cotas de montaña durante los 140 kilómetros, por carreteras típicas de montaña, con buena calzada y sin descanso, para finalizar con el Puerto de las Marismas, 8 kilómetros de 3ª categoría, los últimos 4 kilómetros con pendiente medía de un 4,5%.

Servicios:

-Control de tiempos mediante chip

-Avituallamientos: 3 solido/líquido + 2 líquidos

-Servicio de asistencia en carrera

-Bolsa participante con productos Infisport

-Ducha y comida en meta tras la prueba

-Boxes para bicis

-Diploma conmemorativo con el tiempo

Inscripción

Hasta el día 1 de Junio 25 euros. A partir del día 2 de Junio 30 euros. No Federados, 5 euros más, para seguro de un día.

Inscripciones en la página web de la marcha.

 

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...