Marcha cicloturista Cimas de Gredos

La ruta que recorre las cimas más importantes de la Sierra de Gredos
admin -
Marcha cicloturista Cimas de Gredos
Marcha cicloturista Cimas de Gredos

La clásica marcha cicloturista de Sotillo de La Adrada, conocida como Las tres cimas de Gredos, este año propone un nuevo recorrido más largo y más duro. Se añade otra cima de salida, el puerto del Piélago situado en la provincia de Toledo y que se estrenará este año en la Vuelta a España. Posteriormente se retomará el recorrido habitual por el que se ascienden los puertos de Pedro Bernardo, Serranillos y Mijares, todos en la provincia de Ávila, hasta completar los 162 kilómetros.

El lugar de celebración de la marcha es en Sotillo de la Adrada (Ávila) con un nuevo recorrido muy atractivo para todos aquellos cicloturistas que les gusta compaginar el reto de un recorrido exigente con la belleza de un paisaje sobrecogedor, en el incomparable marco de las Sierras de San Vicente y Gredos.

Además, este año quieren hacer un homenaje al trabajo de todos aquellos profesionales de la bicicleta y del periodismo que representan la cara oculta del ciclismo: mecánicos, masajistas, periodistas, cámaras de TV, etc., actores de reparto de este deporte, pero que gracias a su profesionalidad los aficionados hemos podido disfrutar de las grandes gestas del ciclismo. Y en esta edición se homenajeará al cámara de TVE Evaristo Canete, testigo directo de todas las carreras importantes por etapas, especialmente Tour y Vuelta desde el año 1974, reconocido, admirado y querido en el mundo del ciclismo profesional por su excelente trabajo de cámara de TV y por su calidad humana.

Más información en la web

 

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...