Marcha cicloturista De Armas Tomar

Reserva en tu agenda el próximo sábado 19 de mayo para participar en la primera edición de esta nueva marcha cicloturista de Navarra.
Ciclismoafondo.es -
Marcha cicloturista De Armas Tomar
Marcha cicloturista De Armas Tomar

No siempre hay opciones que permiten la puesta en marcha de una cicloturista. Entre las innumerables pruebas que se celebran a lo largo de los Pirineos, irrumpe un nuevo proyecto transfronterizo en el calendario de las marchas. El próximo sábado 19 de mayo la localidad navarra de Zubiri  acogerá esta prueba de dos distancias por carretera: 138 kilómetros, con 3.160 metros de desnivel acumulado y 62 kilómetros, con 1.236 metros de ascenso que, con salida y meta en dicha localidad, discurre en torno al Eje Axial Pirenaico que nos separa de nuestros vecinos de Iparralde (Francia). De Armas Tomar es una  cicloturista  exigente que no nos dejara indiferentes, enormemente atractiva tanto por su recorrido espectacular, como por su extraordinaria originalidad.

Adentrarse en su recorrido supone transitar por un amplio mosaico de paisajes como son sus bosques, pueblos y montañas, que tienen la singularidad de un contraste bien definido: la vertiente norte con su verticalidad da lugar a terroríficos puertos, barrancos y abismos, y la vertiente sur, más suave y ondulada, pero no por ello exenta de belleza.

Además de pasar por las dos históricas Fábricas de Armas de Eugui y Orbaiceta se suben puertos de este sector de los pirineos atlánticos como Lindus, Beillurti, Arnostegi o Sorogaín.

Para los interesados,  más información  e inscripciones en cualquiera de los dos recorridos en la web oficial De Armas Tomar.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...