Nace la marcha “Douro Granfondo” con Mario Cipollini como invitado de lujo

La belleza natural del recorrido y los atractivos turísticos de calidad de la región convertirán a esta marcha portuguesa, en muy poco tiempo, en un referente entre los Granfondos europeos.
Ciclismoafondo.es -
Nace la marcha “Douro Granfondo” con Mario Cipollini como invitado de lujo
Nace la marcha “Douro Granfondo” con Mario Cipollini como invitado de lujo

El 3 de mayo del 2015 se disputará la primera edición del Douro Granfondo, un evento de ciclismo de carretera abierto a todos, que tendrá como invitado especial y dorsal número 1 al italiano Mario Cipollini, probablemente el mejor sprinter de todos los tiempos.

La salida y llegada de la carrera – que tiene dos distancias según los objetivos y condición física de cada uno – estará ubicada en Peso da Régua (Portugal), ciudad a orillas del Duero, en la región clasificada como Patrimonio de la Humanidad, y a escasos 240 kilómetros en línea recta de Salamanca, o sea, muy cerca de la frontera con España y en una de las más bellas regiones del territorio portugués.

Para esta primera edición de la carrera, las inscripciones estarán limitadas a dos mil participantes, número que la organización considera razonable para el año de estreno pero que probablemente pueda aumentarse de manera considerable en los años siguientes al tratarse de una región turística, con una gran oferta hotelera y gastronómica y atractivos naturales u otros, como paseos en barco, tren o visitas a las fincas donde se produce el vino.

El evento está despertando muchísima curiosidad, incluso entre los ciclistas españoles, pues ya ha superado las mil inscripciones a los dos meses de su apertura. La organización es de Bikeservice, la misma del Gerês Granfondo Cycling Road, una marcha Granfondo celebrada en el Parque Nacional Peneda-Gerês, en el norte de Portugal, y que este año ha tenido como dorsal número 1 a Miguel Indurain.

Este primer Douro Granfondo tendrá una distancia de 163 kilómetros y 3330 metros de desnivel positivo, mientras en el Mediofondo se recurrirán 106 kilómetros con 1600 metros de acumulado de subida.

Perfil - Recorrido Gran Fondo

1º puerto - San Joan de Pesqueria, 14 kms al 4,4%

2º puerto - Carrazeda de Ansiaes, 15 kms al 4,3%

3º puerto - Favois, 14kms al 4,0%

4º puerto - Sabrosa, 2 kms al 8,5% (los dos primeros por encima del 10%)

5º puerto - Armamar, 7 kms al 6,7% (último kilómetro al 12,7%)

Perfil - Recorrido Medio Fondo

1º Puerto - Favois, 14 kms al 4,0%

2º puerto - Sabrosa, 2 kms al 8,5% (los dos primeros por encima del 10%)

3º puerto - Armamar, 7 kms al 6,7% (último kilómetro al 12,7%)

Además de la carrera, el programa del evento incluye una novedad llamada Douro Granfondo Gourmet – un pequeño paseo en bici seguido de degustación de productos típicos de la región del Duero y una prueba de vinos. Y de otra manera no podría ser en la cuna de uno de los vinos más famosos del mundo, el Porto.

Inscripción

Podéis inscribiros a la Douro Gran Fondo a través de este enlace. (Para poder comenzar con la inscripción tendréis que poner vuestro DNI donde pone "Verificar BI".

Más información en la página web de la marcha.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...