Video: L’Eroica 2014

Los magníficos paisajes de la Toscana, las bicis y vestimentas de otra época y el gran valorar cultural de la zona, hacen de L’Eorica una de las pruebas más bellas del panorama cicloturista europeo.
Ciclismoafondo.es -
Video: L’Eroica 2014
Video: L’Eroica 2014

Los magníficos paisajes de la Toscana, las bicis y vestimentas de otra época y el gran valorar cultural de la zona, hacen de L’Eorica una de las pruebas más bellas del panorama cicloturista europeo. El primer fin de semana de este pasado mes octubre se disputó esta esperada cita, que lleva celebrándose desde 1997, con más de 5.000 participantes que, ataviados con sus bicis, maillots y gorras retro, tuvieron la oportunidad de elegir entre los cuatro trazados que propone la organización.

-38 kilómetros con 700 metros de desnivel con los que adquirir una síntesis del espíritu y la atmósfera de L’Eroica

-75 kilómetros con 1900 metros de desnivel. La organización calcula que aquellos que quieran completar este recorrido tendrán que invertir más de 4 horas, en L’Eroica no hay tramos llanos.

-135 kilómetros por algunos de los pueblos más bonitos de Italia. Una distancia que habrá que estar muy en forma para completar en menos de 10 horas.

-La auténtica y más pura L’Eroica tiene 209 kilómetros y 3700 metros de desnivel. 15 horas es el tiempo en el que cifra la organización que podrá realizarla mucho de los ciclistas que tomaran la salida.

La gran cantidad de tiempo que lleva completar esta mítica marcha es debido a sus famosos tramos de “strada bianca”, que se alternan con asfalto, en los que no existen zonas llanas lo que provoca que la salida se dé a las cinco de la mañana. Para que os hagáis una idea más fiel de lo que se siente en L’Eroica os dejamos este vídeo en el que Kevin Reza, ciclista del Europcar, completa el recorrido de 135 kilómetros. Espectaculares las vistas que alcanzamos al ver en el horizonte: viñedos, cipreses, encinas, castillos...¡espectacular!

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...