Marcha cicloturista "La 200"

La primera Marcha Nacional Cicloturista, Costas de Mazarrón), se celebrará el próximo 2 de junio de 2012
admin -
Marcha cicloturista "La 200"
Marcha cicloturista "La 200"

La idea de convocar esta marcha es con la finalidad de que se nos escuche, valore y respete. Y qué mejor forma de hacerlo que pedaleando para apoyar al ciclismo Nacional: a Contador, por la sanción de Valverde, etc.

Antes de comenzar la prueba se leerá un manifiesto que tratará sobre el tema.

 

Se sale del Puerto de Mazarron, dando una vuelta neutralizada de unos 30 km, visitando toda la costa mazarronera y el pueblo de interior, volviendo al Puerto de Mazarron por el paraje de Bolnuevo.
En el primer paso por el Puerto se dará la salida para la marcha libre, sin olvidar por parte de ningún ciclista que la carretera estará abierta al tráfico y hay que respetar todas las señales y normas de tráfico.
Se vuelve a pasar por Mazarrón (pueblo), y se continúa en dirección a la antigua carretera de Totana. Giro a la izquierda y se llega al primer avituallamiento para cojer la carretera del "Reiguero de Totana". Km 50.
Esta carretera conduce a la Diputación Lorquina de Aguaderas en el km. 60, donde empieza la primera subida del día y más importante. Se corona el puerto de Aguaderas en el km. 75, donde estará situado el segundo avituallamiento.
La ruta continúa por otra pedanía lorquina denominada Morata en el km.80,  para girar a la izquierda y retomar el termino municipal de Mazarron en la diputación de la Atalaya.
Siguiendo las indicaciones de la organización, en menos de 30 kilómetros se llega al Puerto de Mazarron, pasando por el km 110, válido para la medalla y diploma de bronce.
A partir de este momento quedan dos vueltas a un circuito de 45 kilómetros: con una vuelta seréis valederos del diploma y medalla de plata. Y si haceis las dos vueltas habréis realizado el reto de la 200, siendo premiados con el diploma y medalla de oro.
En cuanto a la dureza de la prueba, a pesar de ser una ruta de 200 km, está pensada para que la mayoría de los aficionados que montan en bici la puedan hacer, ya que es una prueba de fondo y no de excesiva dificultal montañosa.

Para ampliar información entra en su página web

Galería relacionada

Marcha cicloturista "La 200"

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...