La Monreal 2016

La primera marcha cicloturista estilo vintage de España vuelve a Monreal de Ariza el domingo 19 de Junio para disfrutar del más puro ciclismo clásico
Ciclismoafondo.es -
La Monreal 2016
La Monreal 2016

Después de 5 ediciones y 4 "monreales" diferentes, la Monreal, la marcha cicloturista vintage que empezó con este tipo de marchas en España se ha establecido en un sitio fijo y, gracias al Ayuntamiento de Monreal de Ariza, no podía tener un lugar mejor que este pueblo de Zaragoza para poder celebrar cada año una edición diferente de esta fiesta del ciclismo épico.

La Monreal nació hace 6 años de la mano de la Asociación Nacional de Bicicletas Antiguas y Clásicas (ANBAC) y de la red social de las bicicletas clásicas y antiguas cicloClasica.com como respuesta al auge que tuvieron marchas de este tipo en el resto de Europa, sobre todo l'Eroica italiana. Después de pasar por Monreal del Llano (Cuenca), Monreal del Campo (Teruel) y Monreal (Navarra), la Monreal 2016 vuelve por segundo año consecutivo a Monreal de Ariza, ahora su sede fija para poder organizar un evento que ya ha crecido durante estos 6 años y que a nivel organizativo requiere de una infraestructura fija para su desarrollo.

Monreal de Ariza es el sitio perfecto para esta marcha, un lugar que nos recuerda a una época pasada, un circuito que este año discurrirá por la provincia de Soria y que a cada paso de la marcha el paisaje cambia completamente ayudando a los participantes a olvidarse del calor que van a pasar el 19 de junio, fecha de la edición de este año. Monreal de Ariza cumple con todos los requisitos en cuanto a infraestructura, comunicaciones y paisaje que se requerría para la marcha y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Monreal de Ariza va a poder realizarse la marcha durante varias ediciones, siempre variando recorrido para que cada año sea una experiencia diferente.

Horario y recorrido

El recorrido, de unos 45 km, este año pasará gran parte por la provincia de Soria. Desde Monreal de Ariza saldrán los participantes hacia Monteagudo de las Vicarías, Almaluez, donde se hará un avituallamiento con comida típica de la zona y bebida; y vuelta a Monreal pasando por Santa María de Huerta y Torrehermosa. Al final del recorrido habrá comida para todos los asistentes, piscina y regalos. Durante el recorrido, los ciclistas irán acompañados de vehículos clásicos.

En este tipo de marchas impera el carácter recreativo y no el deportivo, sustituyendo las barritas energéticas y bebidas isotónicas por vino de la zona y torreznos. Antes de la salida los participantes disfrutarán de un desayuno potente y a la llegada, antes de la comida, un vermout les abrirá el apetito.

Regalos y comida final

La marcha cuenta con todas las comodidades para los asistentes: asistencia en carretera gracias a Bicicletas Clásicas Leo, facilidades para alojamiento gracias al Albergue Quinta del Jalón , duchas y piscina habilitadas por el Ayuntamiento de Monreal de Ariza y regalos.

A la llegada habrá una sesión vermout en la piscina de Monreal de Ariza y luego una comida de todos los participantes en los que se sorterán los premios cedidos por los organizadores

Inscripciones

La cuota de inscripción será de 20 euros. Dicha cuota de participación incluye seguro, detalle a los participantes, refrescos durante el recorrido así como comida a la finalización del evento. Existe otra modalidad de cuota que no incluye la comida final por 10 euros.

Podéis inscribiros a través del siguiente enlace.

Más información, en la página web del evento. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...