La Mallorca 312 cierra inscripciones

La marcha cicloturista internacional Mallorca 312 - Giant - Taiwan ha colgado el cartel de “completo” tres semanas después de abrir inscripciones, llenando el cupo de 4.000 plazas a más de cinco meses para el evento.
Ciclismoafondo.es -
La Mallorca 312 cierra inscripciones
La Mallorca 312 cierra inscripciones

El repetido crecimiento del 50% en número de participantes respecto a la pasada edición confirma el éxito y la gran acogida que tiene este evento entre los cicloturistas que el próximo 30 de abril de 2016 se darán cita frente al hotel Iberostar Playa de Muro para pedalear alrededor de la isla de Mallorca.

El ambiente ciclista está garantizado el próximo abril en la isla así como la plena ocupación de plazas hoteleras en la zona gracias a los participantes provenientes de más de 40 países diferentes.  Estas cifras confirman a la Mallorca 312 como un evento efectivo para la desestacionalización. Así lo corrobora un estudio de la Universitat de les Illes Balears que prevé un impacto económico en la zona de más de 9 millones de euros.

A partir de ahora, a los afortunados ciclistas que han conseguido una plaza para la que será la séptima edición de esta marcha sólo les queda entrenar y prepararse para el reto de dar la vuelta de 312 km a Mallorca en bicicleta o para el recorrido alternativo de 167 km. Como ya se hiciese en los dos últimos años, los participantes podrán decidir cuando lleguen al kilómetro 90,5 si realizan el recorrido de la Mallorca312 - Giant - Taiwan o su versión reducida, la Mallorca167 - Huerzeler Bicycle Holidays que discurre sólo por la Serra de Tramuntana.

La próxima edición se prevé histórica y otros ingredientes por los que cabe seguir pendiente son las novedades que prepara la organización, como el nuevo diseño del maillot oficial o conocer qué ciclista profesional será el galardonado con el dorsal 312 el día de la prueba. En ediciones anteriores ya lo fueron los españoles Pedro Horrillo, Joseba Beloki, Óscar Freire, Joseba Beloki, Miguel Induráin y el irlandés Sean Kelly.

Para quienes se han quedado sin plaza, la organización ha abierto una lista de espera en su página web. Esta información y mucho más, en la página web de la Mallorca 312. 

DESTACADO

La Mallorca 312 se va consolidando como referencia entre las marchas cicloturistas a nivel internacional. Así lo reflejó este otoño uno de los portales web especializados en Reino Unido, Cycling Weekly, emplazándola en su “top ten” como la sexta mejor marcha del mundo. Y estos datos acerca de la procedencia de los inscritos para la próxima edición lo constatan:

Top ten de países de procedencia de los participantes:

España:                      34%

Reino Unido:              29%

Alemania:                   17% 

Irlanda:                       3,5%

Suecia:                       3,5%

Daneses:                    2,3%

Bélgica:                      1,8%

Suiza:                          1,7%

Francia:                      1%

Noruega:                    0,8%

Otros:                         5,4%

Otros datos significativos:

Baleares: 25%

Mujeres: 10%

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...