Sierra Nevada Límite 2014

Todo listo para la llegada de la fiesta del cicloturismo más alta de Europa
Ciclismoafondo.es -
Sierra Nevada Límite 2014
Sierra Nevada Límite 2014

Un verano más el comité organizador de Sierra Nevada Límite espera con sus mejores galas al pelotón cicloturista en la alta montaña. La marcha ofrece dos recorridos, de 92 y 180 km, para el sábado y la mítica subida desde la Vega de Cenes hasta el “Cielo” el domingo. Cualquiera de estas opciones son retos para todos los niveles de escaladores, que este fin de semana podrán medirse en los mismos puertos de categoría especial que los profesionales de la Vuelta Ciclista a España.

Recorrido corto - 92 kilómetros

 

Recorrido largo - 180 kilómetros

 

Subida al Pico Veleta - 39 kilómetros

Esta primavera está siendo especialmente óptima para el entrenamiento en estas rutas, así lo confirman la continua presencia de los equipos Pro Tour, destacando la presencia de Alberto Contador y el omnipresente Alejandro Valverde, que junto con sus compañeros del Movistar, están compartiendo estos puertos con los numerosos cicloturistas que los están probando en los meses de abril, mayo y junio.

Valverde, ha acompañado estas marchas en ediciones anteriores, y destacó la versión 180 km del sábado 28 de junio como una etapa digna de cualquier etapa reina de montaña de las Grandes Vueltas.

Durante todo el fin de semana el parking cubierto de la estación tendrá acceso gratuito para participantes y visitantes en general, los remontes mecánicos estarán abiertos para acceder a la cota 3000, y así el domingo, tras la subida al Veleta, los participantes que lo deseen podrán bajar con sus bicis en el telesilla y telecabina hasta Pradollano.

También estarán abiertos varios servicios turísticos, destacando la zona recreativa El mirlo, diferentes actividades con vehículos, restaurantes, hoteles con ofertas de verano, y un recién ampliado bike park, con bajadas para todos los niveles. Además se estrenará un mini Wood park en borreguiles para  todas las edades y en la estación, abrirán tres alquileres de bicis de descenso con todos lo complementos de protección!!

Las inscripciones están abiertas hasta el día 22 de junio. El precio para federados en ciclismo es de 37€

La inscripción incluye:

Participación en la marcha en la que se haya inscrito, avituallamientos sólidos y líquidos, asistencia sanitaria, atención mecánica, comida final, guarda bicis, duchas, servicio de fisioterapia, cronometraje con sistema de chips desechables, parking gratuito cubierto en Sierra Nevada, maillot o camiseta de la prueba (según opción de la inscripción elegida) y derecho a participar en todos los sorteos que realizará la organización.

Podéis inscribiros desde la página web de la marcha.

Más información en su web.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...