Cinco días para la celebración de La Karpy, marcha para bicis clásicas

Este próximo sábado 23 de septiembre se celebrará la ruta clásica La Karpy, que contará con 44 kilómetros de recorrido, dentro del marco de actividades que acompañará a la exposición de bicicletas antiguas del Artziniega Museoa.
Ciclismoafondo.es -
Cinco días para la celebración de La Karpy, marcha para bicis clásicas
Cinco días para la celebración de La Karpy, marcha para bicis clásicas

El ciclismo va a tener un protagonismo destacado en el Artziniega Museoa. Desde el próximo 22 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2017 en la Sala Itinerante del museo se expondrá una extensa colección de bicicletas clásicas de carrera, acompañada por complementos de época, como maillots de lana, cuadros, etc…

Como apoyo a la exposición se van a realizar varias actividades, tanto dentro como fuera del museo: En el salón de actos del museo tendrá lugar una charla con ciclistas importantes de distintas épocas. Asimismo, se realizará otra charla, no menos interesante, con Txemi Llano, fotógrafo profesional y durante años colaborador de la revista “Ciclismo a fondo”.

Además de la exposición, se está preparando “La Karpy”: una ruta para bicicletas clásicas (anteriores a 1987) sobre una distancia de 44 km, que partirá desde ARTZINIEGA MUSEOA. Recorrerá bonitos parajes llenos de Historia por el Valle de Ayala, hasta llegar a la localidad alavesa de Amurrio. Allí se efectuará una visita a la destilería del Licor Karpy, fundada en 1831 por Don Manuel Atxa, considerada la destilería en activo más antigua de España, donde se podrá disfrutar del Museo del Ciclismo y del equipo profesional “Licor Karpy” (1967-1972). Después de reponer fuerzas con un “hamaiketako” se iniciará el regreso a Artziniega. Habrá servicio de ducha en el polideportivo municipal y servicio de furgón escoba. Asimismo se podrá visitar, de manera gratuita, Artziniega Museoa, considerado uno de los mejores museos etnográficos existentes en la actualidad. Posteriormente, en el Frontón, todos los participantes podrán degustar una paella.

FECHA DE LAS ACTIVIDADES

- 22 de septiembre, a las 19:30: Inauguración de la exposición

- 23 de septiembre, a las 09:30: Inicio de la 1º ruta clásica “La Karpy”

- 21 de octubre, a las 19:30: Charla con ciclistas profesionales

- 28 de octubre, a las 19:30: Conferencia de Txemi LLano (fotógrafo de ciclismo)

Más información en la página web de Artziniega Museoa y en el teléfono 945 396 210

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...