Marcha del Angliru 2010

La convocatoria ya es firme para la edición del próximo año de la que puede ser una de las marchas más exigentes de todo nuestro calendario
admin -
Marcha del Angliru 2010
Marcha del Angliru 2010

Ya hay fecha para la II edición de la Clásica Cicloturista Internacional El Angliru, será el próximo día sábado 5 de junio y como no podía ser de otra manera con la subida mítica al Angliru como referencia de la prueba. En unos tiempos donde los retos son casi diarios los organizadores Cycle Club 21 y Ayuntamiento de Riosa nos quieren trasmitir a todos los cicloturistas la belleza sin igual de esta comarca y de este coloso en particular, para ello se han volcado en ofrecer las mejores prestaciones y conseguir de la prueba sea un referente internacional dentro del cicloturismo.

El recorrido serán 117 kilómetros con salida desde la localidad de Riosa hacia la localidad de Mieres, Santullano, Ujo, Pola de Lena en donde da comienzo el Alto de la Cobertoria, Barzana, Senda del Oso, Arrojo, Las Agüeras, Embalse Baldemuri, Caranga, Prociza, Villanueva, Muñón, Trubia, Sograndio, Las Caldas, Soto Ribera, Argame, La Foz, Riosa, Viá Pará, Alto del Angliru. A lo largo del perfil nos encontramos con el alto de la Cobertoria, puerto que se ha ascendido en numerosas ocasiones en la Vuelta Ciclista a España y que, por fin, disfruta de un nuevo trazado.

Los avituallamientos estarán situados en cuatro puntos estratégicos a lo largo del recorrido tanto sólidos como líquidos, el primero de ellos en el alto de la Cobertoria (sólido y líquido), el siguiente en la localidad de Trubia (sólido y líquido), ya en plena ascensión al Angliru en la localidad de Viá Pará habrá un avituallamiento líquido y para finalizar en la cima se dispondrá de un avituallamiento sólido y líquido. Las inscripciones se podrán efectuar en breves días desde la Web www.clasicaelangliru.com rellenando el formulario correspondiente.

Cabe destacar que a partir de la primera edición de la prueba se ha creado el Libro de Oro en donde estarán grabados con nombre y apellidos todos los valientes que lleguen a doblegar a este gran coloso asturiano. Los que participaron en el 2009 están ya inscritos y se puede ver en el museo de la bicicleta en la localidad de Viá Pará.

 

II M. C. El Angliru

Fecha: 05/06/2010

Localidad: Riosa - Asturias

Organiza: Cycle Club 21

Dirección: Apartado Correos 5027 / 33080 Oviedo

Contacto: Arturo Redondo / 618 064 676

Distancia: 117 km.

Inscripciones: www.clasicaelangliru.com

E-mail: info@clasicaelangliru.com

Recorrido: Riosa, La Foz, Mieres, Santullano, Ujo, Pola de Lena, Alto de la Cobertoria, Barzana, Senda del Oso, Arrojo, Las Agüeras, Embalse Baldemuri, Caranga, Prociza, Villanueva, Muñón, Trubia, Sograndio, Las Caldas, Soto Ribera, Argame, La Foz, Riosa, Viá Pará, Alto del Angliru.

Detalles: Avituallamientos líquidos y sólidos, diplomas, feria exposición ciclismo, comida espicha y fiesta para participantes y acompañantes.

Galería relacionada

Marcha del Angliru 2010

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...