Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia

El recibimiento será en Madrid el 14 de noviembre
admin -
Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia
Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia

La Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia ha comenzado en Nueva Zelanda, el 2 de octubre del 2009, fecha que conmemora el nacimiento de Gandhi y que ha sido declarada por las Naciones Unidas "Día Internacional de la No-Violencia", y recorrerá los seis continentes durante 93 días, finalizando en Argentina el 2 de enero del 2010. Por Madrid pasará el día 14 de noviembre.

Esta marcha es una iniciativa que surge en España, y más concretamente desde Madrid, a través de la organización Mundo Sin Guerras y que hoy cuenta ya con el apoyo de  2.000 organizaciones y numerosas personalidades, incluidos presidentes de gobierno, pidiendo el fin de las guerras, las armas nucleares y la eliminación de todo tipo de violencia.

En este sentido ya ha habido iniciativas como la  del  Patronato de Deportes de Fuenlabrada que ha dedicado este año la FIESTA DE LA BICICLETA a la Marcha Mundial por la Paz y la  No-Violencia. El Patronato de Deportes entregó cartas solicitando la adhesión a la MM a las peñas ciclistas y las convocó a recibir la Marcha Mundial a su paso por Madrid el 14 de Noviembre. La convocatoria la transmitió a los 300 ciclistas que pertenecen a las 5 peñas de Fuenlabrada.

También grupos de ciclistas de Alcorcón el pasado 3 de octubre hicieron  una Marcha Ciclista por esa localidad divulgando la MM y se están organizando otras  como la  del 8 de noviembre, que desde Torrejón de Ardoz, en el  Día Mundial sin alcohol y en apoyo a la MM,  la Asociación Grutear, esta impulsando una marcha en bici por Torrejón y tienen previsto venir al recibimiento  de la Marcha.

Así es que con motivo de la recepción al Equipo Base a su paso por Madrid invitamos a colaborar y apoyar, para lo cual hay previstas numerosas participaciones entre las cuales están ciclistas de élite, grupos y peñas de ciclistas de Fuenlabrada, Alcorcón, Usera, Torrejón de Ardoz  y todos aquellos ciclistas de los diferentes puntos de la geografía española  que quieran sumarse el sábado día 14 de noviembre  a las 11h., en el inicio del Pº del Prado, donde esperaremos al Equipo Base de la Marcha Mundial al termino de la rueda de prensa a su llegada a la Estación de Atrocha. Desde ahí partiremos en una festiva marcha por algunas de las calles de Madrid.

Coodina: Consuelo Fernández consuelofer@mundosinguerras.org   

Equipo Promotor Marcha Mundial

www.marchamundial.org

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...