Marcha protesta Sierra Norte

La ley de tráfico se cobra otra víctima: la Marcha Sierra Norte de Madrid, que este año hubiera celebrado su 15 edición.
admin -
Marcha protesta Sierra Norte
Marcha protesta Sierra Norte

A la larga lista de marchas cicloturistas que durante estos últimos años han ido cayendo del calendario, por las zancadillas continuas que suponía el aplicar la actual normativa de tráfico en lo referente a estos eventos, se acaba de unir una mas, la Sierra Norte, que este año hubiera cumplido su décimo quinta edición nada menos. Pérdida si cabe aún mas importante, por el hecho de ser la única marcha de categoría nacional que se celebraba en la comunidad de Madrid.

Ante esta noticia, desde www.foromtb.com, tras unos primeros  momentos de frustración surgió la idea. Tomando como ejemplo a los compañeros de Bici Crítica, que cada último jueves de mes toman las calles de la capital bajo la premisa de que ellos también son tráfico, se empezó a correr la voz para montar una gran concentración y realizar, como si de una ruta de esas que hacemos cada fin de semana, el  mismo recorrido de esta marcha. Primero como una especie de protesta contra todas esas trabas que han llevado a la suspensión de esta tradicional marcha y segundo como homenaje al trabajo que la organización de Laetus ha llevado a cabo durante estos años, ofreciendo los parajes mas desconocidos y salvajes de la Comunidad de Madrid.

Así, a base de boca a boca y mensajes en los foros de Internet, llegó el día fijado y se presentaron en el Berrueco, punto fijado para la salida de esta kedada como se dice en el argot unos 50 ciclistas, mas otros que fuera de la salida forera también habían tenido la misma idea: andar en bici en una soleada mañana, por unos parajes preciosos, un recorrido duro que vencer con esfuerzo y con la compañía de otros que comparten esta sana locura.

Seguramente esto habrá tenido escasa repercusión, posiblemente esta marcha nunca más se vuelva a celebrar como tal, pero los aficionados seguirán rodando por esas carreteras. Seguro que el año que viene, por estas mismas fechas, se repetira el evento. ¿Alguno se apunta?

Galería relacionada

Marcha protesta Sierra Norte

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...