Fotos: 18 Edición de la marcha Racons de la Conca

En la edición de 2014, los responsables del Club Ciclista Rocafort de Queralt han hecho llegar esta marcha cicloturista hasta su mayoría de edad.
Ciclismoafondo.es -
Fotos: 18 Edición de la marcha Racons de la Conca
Fotos: 18 Edición de la marcha Racons de la Conca

Este año, se ha presentado un itinerario tan duro como atractivo, aprovechando, una vez más, los lugares de interés que nos ofrecen las comarcas vecinas, adentrándose el pelotón en  la comarca del Alt Camp. Los nuevos trazados han dado como resultado una marcha de larga distancia con 163 kilómetros y 2.425 metros de desnivel acumulado, y otro de 97 kilómetros y 1.319 metros de desnivel positivo, ambos con salida y llegada en la localidad de Rocafort.

El itinerario más largo partía de Rocafort hasta la población de La Riba. En este lugar ya se afrontan las primeras rampas de entre el 6% y el 8%, bordeando a continuación el río Brugent.  Tras superar unos porcentajes entre el  7 y el 10%  se ha llegado a la bonita población de Farena. Una vez pasada esta, a unos 3 kilómetros, se ha superado una rampa de 500 metros que comienza con un 10% y llega hasta el 17%. Desde aquí  se continúa durante unos 9 kilómetros por recuperar, descendiendo hasta la localidad de Capafons. Tras ascender un tramo de cierta dureza se llegaba al primer avituallamiento, para continuar por un terreno más suave hasta la localidad de Prades. Desde aquí, por las entretenidas carreteras de la Sierra de Prades, se llegó a Albarca, Ulldemolins y Vilanova de Prades aprovechando las maravillosas vistas de la Sierra del Montsant.

Desde Vilanova de Prades la ruta seguía por L'Espluga, Blancafort y Solivella, donde se separaba la ruta larga de la corta. A los más aventureros todavía les esperaban las conocidas subidas de Forès y el Collet de las Piñas ( 17%).

Tienes más información en la web del Club Ciclista Rocafort

 

-GALERÍA DE FOTOS 1

-GALERÍA DE FOTOS 2

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...