Marcha Ciclista Solidaria de Volkswagen Navarra

La tercera edición de esta actividad cicloturista se ha convocado para el próximo 2 de octubre de 2016
Ciclismoafondo.es -
Marcha Ciclista Solidaria de Volkswagen Navarra
Marcha Ciclista Solidaria de Volkswagen Navarra

Esta prueba, que en 2016 cumple su tercera edición, tiene dos modalidades configuradas: la de bicicleta de carretera, con 96 kilómetros de recorrido, y la de bicicleta de montaña, con una versión exigente de 55 kilómetros, y una apta para casi todos los públicos de 36 kilómetros.

Las inscripciones para la Marcha Ciclista están abiertas a ciclistas mayores de 16 años, con un coste de 25 euros por participante y pueden formalizarse hasta el próximo 1 de octubre pinchando en este enlace.

Como en las ediciones anteriores, la prueba comenzará y finalizará en las instalaciones de Volkswagen Navarra, aunque con horarios diferentes: la modalidad carretera arrancará a las 09:00 horas, y la de bici de montaña lo hará un cuarto de hora después, a partir de las 09:15 horas.

Fin solidario

Esta prueba deportiva es una iniciativa de Volkswagen Navarra Solidaria, la marca con la que Volkswagen Navarra agrupa y desarrolla diversas acciones dirigidas a ayudar a entidades sociales asentadas en Navarra.

En este sentido, y al igual que en las dos primeras ediciones, la cantidad económica recaudada con las inscripciones, la venta de merchandising y las donaciones de particulares será íntegramente donada a la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO) y al programa Niños Contra el Cáncer de la Clínica Universidad de Navarra. En 2014 se donaron 29.987,93 euros y 19.900,72 en la edición de 2015.

Para todas aquellas personas que quieran colaborar con esta causa, se ha abierto una fila cero en el mismo enlace en el que se realizan las inscripciones. Allí se podrán realizar donaciones para apoyar el desarrollo de ambos proyectos.

Un año más la Marcha Ciclista contará con una presencia importante de aficionados a la bicicleta. En 2014 y 2015, además, las pruebas tuvieron algunos protagonistas con pasado y presente destacado en el ciclismo profesional, como Miguel Induráin, ganador de cinco ediciones del Tour de Francia y dos del Giro de Italia; Xabier Zandio, Pruden Induráin, Chente García Acosta, Patxi Cía o Imanol Erviti.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...