Todas las fotos: Cicloturista la Vallesana 2015

Marcha cicloturista que promociona los rincones más pintorescos del Vallés Oriental y Occidental.
Juan Carlos Alvaré -
Todas las fotos: Cicloturista la Vallesana 2015
Todas las fotos: Cicloturista la Vallesana 2015

El domingo 14 de junio, mas de 300 cicloturistas se dieron cita en la nueva marcha LA VALLESANA, una prueba no competitiva que pretende redescubrir y promocionar las comarcas del Vallés Oriental y Occidental a la par de iniciar una faceta solidaria bajo el lema "La solidaritat va sobre rodes" (la solidaridad va sobre ruedas), en la cual con el respaldo del BBVA y "El Rebost Solidari", se ha puesto en marcha una campaña de recogida de bicicletas usadas, para distribuirlas entre familias de pocos recursos para facilitar su movilidad.

 A las 8:00 de la mañana se dio la salida desde las nuevas pistas cubiertas de atletismo para realizar los dos recorridos, el corto de 130 kilómetros y 187 kilómetros el largo, los cuales transcurrían principalmente por las sierras de Sant Lllorenç del Munt i L'Obac, entorno por el cual han entrenado personajes de la talla de David de La Cruz, Ginés Salmerón, Felipe Guijosa, Jordi Simón, Antonio Pedrero, Airan Fernández, o las féminas Sandra Santanyes, Marta Vilajosana y Elisabet Escursell, entre otros. El recorrido es muy quebrado y al final se hace realmente duro. El plato fuerte es el Coll d'Estenalles, el cual se transita por sus dos vertientes, sin desmerecer el tramo denominado "La V" o la carretera de Granera con tramos superiores al 15%.

 Y en el ánimo de la organización está el deseo de que esta marcha se siga realizando en años venideros, que sea un referente en el calendario de cicloturismo Catalán y que el nombre de Sabadell vuelva a ser, como al final de la década de los sesenta y como se podía ver en pegatinas de muchos vehículos, la frase que apareció siendo alcalde el Sr. Josep Burrúll, SABADELL: CIUDAD PILOTO DEL DEPORTE ESPAÑOL.

 Para más información visitar la web: www.marxavallesana.com

Tienes más de 1.500 fotos a tu disposición, ordenadas de manera cronológica

-GALERÍA 1

-GALERÍA 2

-GALERÍA 3

Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...