Todas las fotos: Cicloturista la Vallesana 2015

Marcha cicloturista que promociona los rincones más pintorescos del Vallés Oriental y Occidental.
Juan Carlos Alvaré -
Todas las fotos: Cicloturista la Vallesana 2015
Todas las fotos: Cicloturista la Vallesana 2015

El domingo 14 de junio, mas de 300 cicloturistas se dieron cita en la nueva marcha LA VALLESANA, una prueba no competitiva que pretende redescubrir y promocionar las comarcas del Vallés Oriental y Occidental a la par de iniciar una faceta solidaria bajo el lema "La solidaritat va sobre rodes" (la solidaridad va sobre ruedas), en la cual con el respaldo del BBVA y "El Rebost Solidari", se ha puesto en marcha una campaña de recogida de bicicletas usadas, para distribuirlas entre familias de pocos recursos para facilitar su movilidad.

 A las 8:00 de la mañana se dio la salida desde las nuevas pistas cubiertas de atletismo para realizar los dos recorridos, el corto de 130 kilómetros y 187 kilómetros el largo, los cuales transcurrían principalmente por las sierras de Sant Lllorenç del Munt i L'Obac, entorno por el cual han entrenado personajes de la talla de David de La Cruz, Ginés Salmerón, Felipe Guijosa, Jordi Simón, Antonio Pedrero, Airan Fernández, o las féminas Sandra Santanyes, Marta Vilajosana y Elisabet Escursell, entre otros. El recorrido es muy quebrado y al final se hace realmente duro. El plato fuerte es el Coll d'Estenalles, el cual se transita por sus dos vertientes, sin desmerecer el tramo denominado "La V" o la carretera de Granera con tramos superiores al 15%.

 Y en el ánimo de la organización está el deseo de que esta marcha se siga realizando en años venideros, que sea un referente en el calendario de cicloturismo Catalán y que el nombre de Sabadell vuelva a ser, como al final de la década de los sesenta y como se podía ver en pegatinas de muchos vehículos, la frase que apareció siendo alcalde el Sr. Josep Burrúll, SABADELL: CIUDAD PILOTO DEL DEPORTE ESPAÑOL.

 Para más información visitar la web: www.marxavallesana.com

Tienes más de 1.500 fotos a tu disposición, ordenadas de manera cronológica

-GALERÍA 1

-GALERÍA 2

-GALERÍA 3

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...