Las mejores rutas para disfrutar de Flandes pedaleando

Descubre las mejores rutas para pedalear durante este verano en un destino único
Ciclismo a Fondo para Turismo de Flandes -
Las mejores rutas para disfrutar de Flandes pedaleando
Las mejores rutas para disfrutar de Flandes pedaleando

Flandes es el sueño de cualquier amante de la bici con cientos de rutas ciclistas perfectamente señalizadas. Si necesitas un empujoncito para elegir Flandres como destino de vacaciones, te proponemos algunas de las rutas que más nos han gustado. Nosotros ya estamos soñando con pedalear por ellas. 

- Rutas ciclistas del Tour de Flandes. ¿Quieres ponerte a prueba y saber si tienes lo que se precisa para ser un ciclista experto? Pasarás por los tramos adoquinados y en pendiente más legendarios de esta competición.

- Ruta Spartacus. Un circuito circular con 8 tramos adoquinados, 18 pendientes y 2.029 metros de ascenso. 

- Hellingenroute Heuvelland. Para los más valientes, una auténtica rompepiernas con 40 subidas, incluyendo el muro de Kemmelberg. Con una distancia total de 116km, te obliga a escalar 1.498 m.

- Ruta de Freddy Maertens. Freddy Maertens fue campeón del mundo en 1976 y 1981, y ganó el maillot verde en el Tour de Francia en 3 ocasiones, así como 28 etapas del Tour y la Vuelta. Razones más que suficientes para poner su nombre a esta ruta ciclista. La ruta de 42 km de largo te llevará por el litoral y los tranquilos paisajes que lo bordean.

- Sobre las ruedas de Eddy Merckx. ¿Te gustaría probar en primera persona cómo los héroes del ciclismo se preparan para las carreras en su especialidad? Si es así, puedes hacerlo en las tres rutas ciclistas circulares que podrás descubrir en los paneles de información que jalonan la ruta.

- Ruta de ciclocrós en Lichtaart. Pon en práctica tus capacidades de ciclocrós a lo largo de este recorrido de 2.500 m de largo, cerca del campamento de Floreal Kempen. Abierto desde principios de septiembre a finales de febrero.

Crea tu propia ruta

Puedes crear tu propia ruta en http://www.tov.be/en/iframe/fietsrouteplanner-0, no está en español, pero es fácil de usar. En esta web encontrarás todos los puntos de intersección de la red ciclista de Flandes numerados, solo tienes que hacer clic en los puntos de intersección de tu elección y crear tu propio circuito. A continuación, puedes imprimir la ruta, simplemente anota los números y expórtala a tu GPS. ¡Así de fácil! Además también encontrarás rutas que ya hayan realizado otros ciclistas, con descripciones detalladas de las rutas y señalizados los puntos de interés.

Tienes toda la información en www.flandes.net. La agencia de viajes Ciclored organiza completos paquetes de viajes con los que tendrás alojamiento en habitación doble en el Hotel Leopold Oudenaarde (4 estrellas), desayuno, bicicleta de carretera de alquiler, garaje para bicicletas y track con las rutas del Tour de Flandes. Puedes encontrarlo aquí: http://www.visitflanders.com/es/tour-de-flandes-todo-el-ano-con-ciclored/index.jsp