Menos de dos meses para la IV ‘Gran Fondo BIBE Transbizkaia’

La prueba -que homenajeará a los ex-ciclistas profesionales David López e Igor Antón- tendrá lugar el domingo 2 de junio con dos distancias: Gran Fondo (179 km y 3.990m D+) y Media Fondo (122 km y 2.445m D+).
Ciclismo -
Menos de dos meses para la IV ‘Gran Fondo BIBE Transbizkaia’
Menos de dos meses para la IV ‘Gran Fondo BIBE Transbizkaia’

Ya faltan menos de dos meses para que tenga lugar la IV edición de la ‘Gran Fondo BIBE Transbizkaia’, en la que el Santuario de Urkiola espera a los cicloturistas el domingo 2 de junio. Esta cita, además, va a homenajear este año a los ex-ciclistas profesionales David López e Igor Antón, el último en ganar en Urkiola en 2009. Y los dos ex-profesionales completaron hace unos días el recorrido con Ibon Zugasti, ciclista y Youtuber, en una jornada que transcurrió como se puede ver en este vídeo.

Las inscripciones para la prueba de 2019 marchan a muy buen ritmo, rondando ya los mil participantes. El pelotón de esta aventura sigue en continuo crecimiento, ya que ha evolucionado de los 400 participantes, a los 800 y a los 1.200 en sus tres ediciones anteriores. Esta prueba cicloturista, junto a su Media Fondo, tiene como fecha para inscribirse hasta el 26 de mayo y presenta plazas limitadas hasta los 2.000 participantes entre ambos recorridos. Quien desee tomar parte en este apasionante desafío, con un recorrido espectacular, puede apuntarse en la web www.granfondobibetransbizkaia.com.

Menos de dos meses para la IV ‘Gran Fondo BIBE Transbizkaia’

David López e Igor Antón completaron el recorrido de esta marcha junto a Ibon Zugasti.

Esta prueba, con salida en Landako (Durango) y meta en el mítico Santuario de Urkiola, es una cita cicloturista muy exigente (casi 180 kilómetros y ocho puertos), en lo que se convierte en una auténtica etapa de una vuelta de profesionales realizada por cicloturistas. La ‘IV Gran Fondo BIBE Transbizkaia’ también cuenta de nuevo con su ‘Media Gran Fondo’ de 122 kilómetros, una distancia que ha tenido mucho éxito desde su estreno en la segunda edición. La prueba se confirma como una de las grandes citas del calendario con sus formatos sugerentes y ese final de lujo en el arco de meta de Urkiola.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...