Una marcha de gran fondo mítica al Mont Ventoux

No es una cicloturista al uso; es un reto en el cual te desafías a ti mismo pensando como subirás la mole del Mont Ventoux sin echar pie a tierra.
-
Una marcha de gran fondo mítica al Mont Ventoux
Una marcha de gran fondo mítica al Mont Ventoux

Como lo ha descrito alguno de los participantes ha sido "un experimento de socialización muy interesante: cómo ayudarnos, cómo aunar esfuerzos, cómo sentirse arropado y cómo derrochar energía por los demás. Un bonito ejercicio que quizás nos haya servido para ser mejores seres humanos y seguramente mejores ciclistas."

El Granfondo Internacional (GFNY) es una forma de pedalear que va mucho más allá del nombre. Se rueda con gente a la que no conoces y con quienes tienes limites de comunicación por el idioma, todo ha de ser muy intuitivo. Hay quien te ayuda y hay quien quizás no lo haga, esas son las normas.

Esta aventura es digna de ser vivida por cualquier amante del cicloturismo vocacional y, gracias a la colaboración de Life4.bike y de la agencia especializada en viajes de deporte Sportravel, junto con GFNY, el promotor de pruebas cicloturistas de gran fondo a lo largo del mundo, un grupo de cicicloturistas consiguieron hacerlo realidad el pasado 26 de junio de 2106, unas semanas antes de que el pelotón profesional del Tour de Francia se dispute la etapa que finalizará en la cumbre del Mont Ventoux.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...