La Invernal de MotorLand 2015, quinta edición

El circuito aragonés de MotorLand inauguró su temporada deportiva con la V edición de La Invernal, evento que reúne pruebas de ciclismo, patinaje, atletismo, handbike y BTT. La cita batió su récord de participación al congregar a 1.681 deportistas solidarios.
Ciclismoafondo.es -
La Invernal de MotorLand 2015, quinta edición
La Invernal de MotorLand 2015, quinta edición

MotorLand celebró jornadas de puertas abiertas, por lo que la afluencia de aficionados fue constante tanto el sábado 17, como el domingo 18 de enero. Sin duda, un brillante estreno de temporada en el que el deporte se puso, una vez más, al servicio de una buena causa: los beneficios de la cita se destinarán este año a ATADI (agrupación turolense de asociaciones de personas con discapacidad intelectual).

Ciclistas de lujo:  Alex Rins y los hermanos Pons

La Invernal arrancó el sábado con las pruebas ciclistas de 50 y 100km, la carrera popular de bicis y los entrenamientos de handbike. La jornada se desarrolló en medio de un excelente ambiente y la actividad fue constante tanto en el paddock como en el circuito de velocidad. Desde las 7:30h, los participantes pudieron recoger sus bolsas regalo, dorsales y chips. La siempre emocionante salida de la carrera se dio a las 9:30h. Entre los deportistas solidarios que tomaron la salida pudo verse a rostros conocidos del motociclismo, como Alex Rins y los hermanos Axel y Edgar Pons. Además, a lo largo de la mañana fueron incorporándose los participantes de la categoría popular de bicis, entre los que hubo ciclistas de todas las edades y niveles.

Pódiums de los 50 y 100 km de ciclismo

Las pruebas competitivas, en las que se vio mucho nivel por parte de los ciclistas, resultaron muy disputadas y entretenidas para los espectadores. Hubo batalla en todas ellas, con finales apretados y llegadas al sprint que decidieron victorias y plazas de podio. En 50km Masculino, el ganador fue Mikel Roldán, segundo fue Rafael González y tercero Joel Rodríguez. Esther Cañete resultó vencedora en 50km Femenino, seguida por Lorena del Castillo y Ariadna Nevado. En 100km Masculino, Daniel Becerril subió a lo más alto del cajón, acompañado por Pablo José Alonso, segundo, y Roberto Otín, tercero. Y en 100km femenino, Cati Violeta, se llevó el triunfo, con Ziortza Villa en segundo lugar y Beatriz Domingo en el tercero. La actividad en pista se cerró el sábado con los entrenamientos de handbike, que decidieron el orden en la parrilla de salida en la carrera del domingo.

Patines, atletismo, handbike y BTT

Ya el domingo fueron más de seis horas de competición las que se vivieron en MotorLand. En el segundo día de La Invernal se celebraron las pruebas de atletismo, patines, handbike y BTT. La intensa jornada deportiva deparó de nuevo mucha emoción en las categorías competitivas, mientras que las populares dejaron estampas entrañables, como la de familias enteras paseando por el circuito de velocidad. También grupos escolares, o una amplia representación de miembros de ATADI completaron a pie una vuelta por el mismo trazado en el que en unos meses rodarán los pilotos de Superbikes, las World Series o el mundial de MotoGP.

Combinada y éxito en la novedosa BTT

La jornada matinal del domingo también dejó los resultados de la Combinada, prueba en la que computan los tiempos obtenidos por los inscritos el sábado a la prueba ciclista de 100km y el domingo en los 42 km de atletismo. En individual, Santiago Abad fue el vencedor, seguido de Jonatan Sánchez. En parejas, los ganadores fueron ‘Triatlón Europa’. ‘Mezquin Team’ fueron segundos y "226 Aragón" terceros. Por la mañana también se celebró la prueba popular de BTT, novedad en esta edición de La Invernal. Los cerca de 100 inscritos recorrieron un tramo de 30 kilómetros que atravesó todo el complejo deportivo, incluyendo pasos por los diferentes circuitos de las instalaciones de MotorLand.

La prueba de handbike cerró La Invernal

Ya por la tarde, se disputó la carrera de resistencia de 100 minutos de handbike. Una hora y media de esfuerzo con la que los participantes pusieron el broche de oro a la quinta edición de La Invernal. La victoria fue para Diego Ballesteros, aragonés que recorrió con su handbike la distancia entre Madrid y Londres con motivo de los Juegos Olímpicos de 2012 y que ya logró la victoria en la pasada edición de La Invernal. Segundo fue Marco Baena, sevillano y actual campeón de España de contrarreloj. Y el tercero fue Vicente Yanguez, madrileño y banderillero, quien tras sufrir un percance en los ruedos por el que debió abandonar su profesión, ahora practica este deporte y logró la medalla de bronce en los pasados campeonatos de España.

En total, fueron 1.681 deportistas los que participaron entre todas las categorías que agrupa la prueba. De este modo, la quinta edición de la cita solidaria batió su récord de participación. Por disciplinas, la más numerosa fue la de atletismo, con 839 ‘runners’. En las pruebas ciclistas tomaron parte 577 participantes, mientras que fueron 151 los patinadores que rodaron en la pista alcañizana. La BTT contó con 92 inscritos, en handbike compitieron 10 corredores y 12 fueron los valientes que se atrevieron con la Combinada.

Fotografías: Álvaro Villa Fotografía

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...