Nace el Desafío As Catedrais en la Costa de Lugo

Se celebrará entre el 17 y el 19 del próximo mes de mayo
admin -
Nace el Desafío As Catedrais en la Costa de Lugo
Nace el Desafío As Catedrais en la Costa de Lugo

Los días 17,18 y 19 de mayo tendrá lugar el Desafío As Catedrais, un evento cicloturista que durante tres jornadas recorrerá los lugares más emblemáticos de la Costa de Lugo, incluida una parada en la playa de Las Catedrales, reconocida recientemente como el mejor arenal de España y el sexto del mundo.

Está organizado por la tienda Cerezobikes, propiedad del exciclista amateur José Antonio Cerezo Navia, subcampeón de España juvenil y dos veces campeón gallego en elite. Para alojarse, cuentan con uno de las mejores instalaciones de la costa, el Hotel Nordés, situado en Burela, centro neurálgico del evento. Se trata de un hotel con vistas al Cántabrico que destaca, sobre todo, por su cuidada gastronomía y la comodidad de sus habitaciones.

En los tres días de ruta se recorrerán 400 kilómetros y se ascenderán once puertos de montaña, entre los que están el puerto de Rúa, Lindín, Lobeiras, Augaxosa... Puertos duros, con porcentajes que superan el 10% y por carreteras muy poco transitadas. El espíritu del Desafío As Catedrais es que los participantes vayan juntos durante la mayor parte del recorrido, siempre escoltados por vehículos de apoyo y con servicio mecánico, y que den rienda suelta a su espíritu competitivo en los puertos de montaña. Contarán con avituallamientos durante todo el recorrido, además del desayuno, la merienda y la cena en el Hotel Nordés.

Todos los participantes se llevarán a casa, como regalo, un maillot conmemorativo de esta primera edición del Desafío As Catedrais. Además, el viernes 17, por la tarde, podrán disfrutar de un circuito termal en unas instalaciones muy próximas a Burela. También contaremos con la presencia de Alejandro Paleo, exciclista profesional del Xacobeo Galicia durante dos temporadas, que acompañará a los cicloturistas durante uno de los días.

El precio para apuntarse al Desafío de As Catedrais es de 320 euros (180 en el caso del acompañante). Quedan aún disponibles las últimas plazas. Todos los detalles sobre el evento se pueden consultar en www.desafiolascatedrales.es o llamando a los teléfonos 607267429 o al 687724487 o escribiendo un mail a desafioascatedrais@hotmail.com.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...