Nace la Cicloturista Las Grullas

170 kilómetros para los mejores aficionados al ciclismo
admin -
Nace la Cicloturista Las Grullas
Nace la Cicloturista Las Grullas

Los 170 kilómetros del libro de ruta recorren el entorno de la Laguna de Gallocanta y el Monasterio de Piedra, el recorrido será muy exigente, con cuatro puertos de primera y uno de categoría especial.

 

El Club Ciclista Iberia, decano del ciclismo aragonés, ha creado la I Cicloturista Las Grullas Campo de Daroca, una prueba que, por su dureza y libro de ruta, se cuela como una de las más exigentes de las que se organizan en España. Durante la prueba, que partirá el próximo día 15 de mayo desde la localidad zaragozana de Daroca, se ascenderán cuatro cotas de primera categoría y una de categoría especial, puertos poco conocidos fuera del ámbito ciclista aragonés, pero que deben ser un reto conocido para los aficionados al ciclismo por los elevados porcentajes de desnivel que ofrecen.

 

El Club Ciclista Iberia, con más de 85 años de historia y una gran experiencia en la organización de pruebas ciclistas como la Vuelta Ciclista a Aragón, ha preparado un recorrido muy exigente por las comarcas de Daroca y Calatayud, “un excelente terreno para la práctica del ciclismo y que consideramos que deben conocer los mejores aficionados del país”, según aseguran desde la organización.

 

La experiencia de los organizadores queda plasmada en la dureza de los 170 kilómetros de la prueba. Una ruta con la que la Cicloturista Las Grullas pretende colarse en el calendario de competición de los mejores aficionados de todo el país, estableciéndose como una de las citas ineludibles del ciclismo aficionado en Aragón y en España.

 

 

PASA A LA SIGUIENTE PÁGINA PARA VER EL TRAZADO

 

Galería relacionada

Nace la Cicloturista Las Grullas

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...