Nace la Marcha Desafío do Atlántico - Mirador do Ézaro

Se celebrará el 8 de junio con salida en Dumbría y llegada en el Mirador do Ézaro, famoso tras la llegada en 2012 de la pasada Vuelta a España.
admin -
Nace la Marcha Desafío do Atlántico - Mirador do Ézaro
Nace la Marcha Desafío do Atlántico - Mirador do Ézaro

Con el objetivo de descubrir un paraíso para el cicloturismo se pone en marcha el Desafío do Atlántico-Mirador do Ézaro, una marcha que se llevará a cabo el próximo 8 de junio con el objetivo de consolidarse como una cita habitual en el calendario español de cicloturismo.

El Desafío del Atlántico se celebrará el sábado 8 de junio, partiendo del Concello de Dumbría. La marcha pasará por el fin del Camino de Santiago y se reagrupará en Finisterre, transcurriendo en un marco incomparable como A Costa da Morte. El final se desarrollará en el Mirador do Ézaro, una subida de 1.800 metros de longitud con una pendiente media del 14,4%.

Se recordará de esta manera el final de la 12ª etapa de la pasada edición de la Vuelta a España, en la que los ciclistas probaron por primera vez en la historia esta ascensión. Purito Rodríguez fue el vencedor después de superar rampas de hasta el 25% de desnivel, consiguiendo quedar por delante de Alberto Contador y Alejandro Valverde. Curiosamente, los tres coparon el podio al final de la Vuelta, que fue ganada por Contador, seguido por Valverde y Purito.

Para potenciar el cicloturismo la organización que corresponde al Concello de Dumbría ha establecido precios de los más bajos en este tipo de actividades (10 euros, los que no están federados tendrán que formalizar la licencia de un día que vale 12 euros), además a cada participante se le entregará un maillot, una bolsa y un botellín conmemorativo de un día que pretende ser especial.

El Mirador do Ézaro será el epicentro de un recorrido que llevará a los participantes por una de las zonas más bonitas de Galicia y al mismo tiempo legendaria, ya que uno de los reagrupamientos se hará en el faro de Fisterra, antes de la ascensión final a las duras rampas del Olimpo Celta donde los cicloturistas podrán revivir las sensaciones que tuvo el pelotón de la Vuelta a España cuando afrontó el 'muro de la muerte', una rampa de cemento de 27 por ciento de desnivel.

En la marcha se mezcla la práctica del ciclismo, así como la oportunidad de probar el estado físico de los participantes, por lo que se ha optado por un sistema mixto novedoso que mezcla tramos neutralizados (71 kilómetros en tres zonas diferentes) y libres (60 también tres zonas), por lo que habrá dos reagrupamientos, el mencionado de Fisterra y uno en Mazaricos, tras pasar el embalse de río Xallas.

La inscripción para esta primera edición, que está abierta a todos los aficionados del ciclismo, bien sea de manera individual o en clubes, se inició el 1 de abril y se extenderá hasta el 5 de junio, tres días antes de la disputa de la prueba y se podrá formalizar a través de la web: www.desafiodelatlantico.es

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...