Pamplona-Pamplona 2012

Una dura prueba, plagada de ascensiones, que con salida y llegada en la capital navarra discurrirá por la Cuenca de Pamplona, Tierra Estella, el valle de Sakana y el entorno de Lekunberri
admin -
Pamplona-Pamplona 2012
Pamplona-Pamplona 2012

170 exigentes kilómetros salpicados de siete puertos, algunos de la entidad del alto de Etxauri, Lizarraga o la temible subida a San Miguel de Aralar, una pista de cemento de casi 10 kilómetros (para muchos otra Bola del Mundo) con un pendiente media del 8% y rampas que llegan en ocasiones al 15%.

La Cadena SER en Navarra y el Club K1 Triatlón organizan la Pamplona-Pamplona; la primera marcha cicloturista con salida y llegada en la capital navarra, escenario de la salida de la Vuelta a España 2012.

Una prueba que nace con vocación de futuro y que, además del recorrido largo, cuenta con otro, más asequible, de 120 kilómetros para cicloturistas menos osados.

La prueba larga encuentra su primera dificultad en torno al kilómetro 20 con el alto de Etxauri. A continuación y casi sin tiempo para descansar se encadenan los altos de Lezaun y Lizarraga. Acto seguido, un prolongado descenso adentrará a los participantes en el valle de Sakana para acometer la subida a San Miguel de Aralar, que será cronometrada. Desde el santuario comienza el regreso hacia Pamplona por una carretera rompepiernas que incluye las subidas a Beruete, Muskitz y Marcalain.

Los participantes se verán asistidos por los coches de Unipublic, entidad colaboradora con la prueba y podrán pedalear junto a mitos como Miguel Indurain o Abraham Olano, que ya han confirmado su presencia.

Las inscripciones ya están abiertas y los precios oscilan entre 21 y 41 euros, con la interesante opción de adquirir en propiedad, con el precio de la inscripción, el chip amarillo; un elemento de uso cada vez más generalizado en todo tipo de eventos deportivos.

Toda la información en torno a la prueba y el formulario para la inscripción están en la página web cicloturistapamplona.com

 

I MARCHA CICLOTURISTA PAMPLONA-PAMPLONA

  • Fecha: domingo, 27 de mayo
  • Organizan: Cadena SER Navarra/Club K1 Triatlón
  • Distancia: 170/120 km
  • Salida: 08:30h/09:00h. Centro Comercial Galaria
  • 4 puntos de avituallamiento en el recorrido de la larga (3 sólidos líquidos y 1 líquido).
  • 2 puntos de avituallamiento en el recorrido de la corta (2 sólidos líquidos
  • Precio: 21-41 euros
  • Web: cicloturistapamplona.com
  • E-mail: cicloturistapamplona@gmail.com
  • Desarrollo recomendado para la prueba larga: 50-34 x 12-27

 

 

 

Galería relacionada

Pamplona-Pamplona 2012

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...