Pedalea sin límites en Andorra

La tercera y cuarta etapa de la edición 72 de la Vuelta a España vuelve a Andorra los días 21 y 22 de agosto
Ciclismo a Fondo, para Turismo de Andorra -
Pedalea sin límites en Andorra
Pedalea sin límites en Andorra

La relación de Andorra con los amantes de las bicicletas ha sido siempre especial: sus preciosos paisajes naturales son un imán para aquellos que disfrutan del ciclismo. Pero no solamente la belleza del entorno atrae a deportistas de todos los países. También influyen factores como la seguridad que ofrece el buen acondicionamiento del asfalto en las carreteras andorranas; los interesantes retos que suponen los duros puertos de montaña; el escaso trafico en las carreteras de montaña; y la comodidad de disponer de una variada oferta de servicios de calidad orientados al ciclista (hoteles especializados, guía online de rutas detalladas, puertos señalizados, etc.). El verano es el momento perfecto para recorrer Andorra en bici. Las condiciones climatológicas son idóneas para practicar ciclismo rodeado de un escenario de ensueño.

Andorra dispone de un total 21 rutas ciclo turísticas que recorren todos los rincones del país. Para los principiantes existen rutas como la del Port d’Envalira, en Encamp, de dificultad moderada con 4,9 kilómetros de distancia y un desnivel de 319 metros. Si ya eres todo un experto y estás buscando desafíos mayores una buena opción es la ruta de Beixalís, en Encamp. Un puerto que han ascendido competiciones como El Tour de Francia o la Vuelta a España, con una distancia de 6,6  kilómetros,  una inclinación media del 8,4% y con un desnivel de 556 metros. Beixalís es una maravilla no solo deportiva sino también cultural: durante el descenso hacia La Massana se pasa por la iglesia de San Cristòfol d’Anyós (s. XII) con pinturas murales de la época gótica y barroca.

Además de todas las rutas de las que dispone, el país acoge eventos ciclistas profesionales, como por ejemplo el Tour de Francia, la Volta a Catalunya o La Vuelta a España que este año regresa al Principado con el final de la tercera etapa y el principio de la cuarta los próximos 21 y 22 de agosto.

En lo que se refiere a eventos para amateurs el Principado organiza dos importantes marchas cicloturistas; la 40ª edición de “La Volta als Ports” (16 de julio) que emula el recorrido de la etapa en Andorra del Tour de Francia 2016 y la 3ª edición de La Purito (6 de agosto), que recorre los principales puertos de montaña del país resiguiendo la mítica etapa de la Vuelta 2015, con 138 km y un desnivel positivo acumulado de más de 5.000 mts.

Para más información: http://visitandorra.com/es/cicloturisme/

Advertisement