Pirenaica, ¡por lo menos, una vez en la vida!

La travesía de los Pirineos de 2010 ya está en marcha
admin -
Pirenaica, ¡por lo menos, una vez en la vida!
Pirenaica, ¡por lo menos, una vez en la vida!

El próximo mes de julio la Pirenaica celebrará su octava edición, y estamos seguros de que volveremos a vivir una semana inolvidable. La Pirenaica es una marcha cicloturista NO COMPETITIVA. Es un viaje en bicicleta por el Pirineo subiendo puertos míticos y descubriendo paisajes únicos. No hay tiempos, ni clasificaciones, ni premios. Todos salimos juntos y todos llegamos juntos. Subiendo cada uno lleva su ritmo, pero en la cima se reagrupa el pelotón; comemos, charlamos, o volvemos a bajar para subir con los más rezagados. Para la organización es objetivo prioritario mantener este espíritu de ayuda y amistad.

 

"Hacer deporte con otros, no contra otros. Superar desafíos, no superar a otros" No se trata de devorar kilómetros, sino de degustar kilómetros.

 

MIGUEL INDURAIN, nuestro padrino, vuelve a darnos su apoyo incondicional y confiamos en que vuelva a pedalear con nosotros en alguna de las etapas, como ya lo hiciera en 2007. Es todo un honor para PIRENAICA contar con el apoyo y la confianza de un gran campeón y desde esta página queremos agradecerle de todo corazón su respaldo. GRACIAS MIGUEL.

 

PIRENAICA 2010 recorrerá en 6 etapas unos 650 kilómetros en un recorrido que partirá del VAL D'ARAN y finalizará en URZAINKI (Navarra). Tendremos la oportunidad de subir puertos como Portillon, Portet de Bales, Superbagneres, Cap de Long, Aubisque, Tourmalet, Luz Ardiden, Marie Blanque... más de 16.500 metros de desnivel. Un recorrido que coincide en gran parte con el recorrido del Tour 2010 y que nos va a permitir hacer nuestro particular homenaje al Pirineo en su "centenario ciclista".

 

Pero no nos olvidamos de esos rincones que todos los años nos gusta "descubrir". El alto de Arres, el Col de Beyrede y la cara oculta de Luz Ardiden serán algunas de las sorpresas de este año.

 

Será fundamental estar en buena forma física para poder disfrutar de todos los kilómetros y de todos los rincones a los que accederemos. Pero como en ediciones anteriores, y para que cada uno de los participantes regule sus fuerzas, también hemos diseñado rutas alternativas y finales opcionales que permiten guardar fuerzas.

Recorrido

 

Seremos 4 grupos de 50 cicloturistas cada uno. En total serán 200 plazas que se cubrirán por riguroso orden de inscripción. Durante el recorrido contaremos con vehículos de apoyo para trasladar el equipaje, preparar el avituallamiento líquido y sólido, llevar un botiquín y una caja de herramientas con recambios, y servir de coche escoba en el caso de que alguien lo necesite. En meta tendremos el alojamiento y la cena esperando.


PASA A LA SIGUIENTE PÁGINA PARA VER EL PERFIL

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...