Polar Gran Fondo La Mussara – Reus presenta las claves de la edición 2015

El plazo de inscripción para la marcha cicloturista comienza el 30 de octubre a las 12:00 h
Ciclismoafondo.es -
Polar Gran Fondo La Mussara – Reus presenta las claves de la edición 2015
Polar Gran Fondo La Mussara – Reus presenta las claves de la edición 2015

Ayer, martes 28 de octubre, se presentó la segunda edición de la Polar Gran Fondo La Mussara – Reus en Barcelona, ante un nutrido grupo de periodistas, deportistas y representantes de las principales marcas del sector. Prevista para el 16 de mayo de 2015, Polar Gran Fondo La Mussara – Reus ha desvelado las novedades de un evento que aspira a “ofrecer una experiencia deportiva única a los amantes del ciclismo”, según ha afirmado Luis Genero, director de Win Sports Factory.

Organizada por Win Sports Factory y Bicipark, esta marcha cicloturista refuerza su apuesta por el puro ciclismo “para conseguir escribir la leyenda con una gran fondo a la altura de las grandes pruebas internacionales”.

Dos distancias y un solo color: el rosa

La marcha volverá a contar con dos distancias disponibles, Gran Fondo (189 km y 3.200 metros de desnivel positivo) y Medio Fondo (97 km y 1.600 metros de desnivel positivo).

Gran Fondo - 189 kilómetros / 3.200 metros de desnivel

Puertos:

-Coll de la Mussara – 10,45 km al 5,8%

-Coll de lo Picorandan – 4,9 km al 6,2%

-Coll de les Pinedes - 7,2 km al 3%

-Coll d’albarca – 10km al 3,7%

-Coll Roig – 11,3 km al 4,6%

-Coll d’Alforja – 4,9km al 4,6%

Medio Fondo - 97 kilómetros / 1.600 metros de desnivel

Puertos:

-Coll de la Mussara – 10,45 km al 5,8%

-Coll de lo Picorandan – 4,9 km al 6,2%

-Coll de les Pinedes - 7,2 km al 3%

Inscripción

Aquellas personas que ya participaron en la edición de 2014 de la Polar Gran Fondo la Mussara pueden formalizar ya su inscripción para el próximo año a través de la página web de la marcha o pinchando sobre este enlace. El resto de ciclistas que quieran tomar parte en la edición 2015 y no participaran este año en la marcha, podrán inscribirse a partir del próximo 30 de octubre visitando la página web de la Polar Gran Fondo la Mussara.

Novedades al servicio del deportista

Mauro Llorens, director del evento, ha presentado las novedades que se pondrán en marcha en Polar Gran Fondo La Mussara 2015 para dar valor a su lema “escribe la leyenda”. Destinadas a reforzar los servicios al participante y a repercutir directamente en la calidad de la prueba, ya están disponibles en la página web.

Entre los cambios más destacados, se ha anunciado que “el circuito tendrá más kilómetros cerrados al tráfico y se reforzará la asistencia técnica en carrera de la mano de Mavic”. Además, con el fin de mejorar la experiencia del deportista “cuidaremos los detalles desde el principio, por eso, entregaremos en el racepack un maillot Northwave de alta gama y unos calcetines técnicos Compressport personalizados con la imagen de la prueba”.

Por último, Mauro Llorens ha confirmado que se amplía el cupo de plazas, ofertando “3.000 plazas para Gran Fondo y 1.000 para Medio Fondo”.

Respaldado por marcas de referencia

Polar, marca líder en pulsómetros, renueva su confianza en el evento en calidad de title sponsor. Manuel Lafora, director general de Polar Ibérica, ha explicado que “Polar ha conseguido con Polar Gran Fondo La Mussara – Reus devolver al ciclismo todo lo que este le ha dado”. La intención es clara, lograr que el evento “sea la experiencia más grande que un ciclista pueda vivir”. En este sentido, Manuel Lafora ha afirmado que “la unión entre marca, producto, eventos y ciclistas en el gran éxito de Polar Gran Fondo La Mussara – Reus”.

Junto a Polar, el evento cuenta, de nuevo, con el respaldo de las marcas líderes del mundo del ciclismo. Además, de cara a 2015, la marcha cicloturista da la bienvenida a Port Aventura, que se suma al proyecto como uno de los patrocinadores principales.

Gran expectación entre los deportistas

Hasta la presentación de Polar Gran Fondo La Mussara – Reus se han desplazado los ciclistas Markel Irizar y Haimar Zubeldia, del Trek Factory Racing, para dar su respaldo a la puesta de largo de la segunda edición.

A su lado, deportistas de la talla de Martin Fiz, que estará en la línea de salida el próximo 16 de mayo, junto a otros como Claudia Galicia o Miquel Escolà, los más rápidos en 2014 en Medio Fondo y Gran Fondo, respectivamente.

Elección del maillot de la marcha

Presentados tres diseños de maillot, el modelo 2015 será elegido por votación a través de las redes sociales, desde hoy hasta el 30 de octubre a las 12:00 h. Pinchando sobre este enlace podéis ver los tres diseños propuestos.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...