Presentación del Club Cicloturista Valles Mineros

Son un ejemplo de la tradición ciclista de la Cuenca Minera
admin -
Presentación del Club Cicloturista Valles Mineros
Presentación del Club Cicloturista Valles Mineros

El Club Cicloturista Valles Mineros surge en Mieres en noviembre de 2011 de la mano de un grupo de amigos con ganas de impulsar y renovar la importante tradición ciclista de las Cuencas Mineras. Esta temporada sera la segunda de actividad y sus miembros quieren darlo a conocer para potenciar la actividad ciclista de la comarca.

Fernando Alonso, presidente del Club, nos lo presenta: "Después de barajar una serie de nombres para denominar al Club se decide escoger el de Valles Mineros como forma de reivindicar lo nuestro, nuestras raíces, pasado presente y futuro de nuestra región, además también como forma de recuerdo a una de las grandes pruebas ciclistas celebrada durante años en nuestro entorno".

Actualmente el C. C. Valles Mineros cuenta con una plantilla de 27 socios, pero esperan que a lo largo del año se incorporen nuevos miembros, "algo que suele ser habitual". "Celebramos marchas cicloturistas todos los domingos y nos movemos por toda Asturias, teniendo como punto de salida el Monumento al Minero situado en el Polígono Vega de Arriba de Mieres. El calendario comienza el 10 de febrero y finalizará el 31 de octubre".

"Asistimos también a marchas nacionales de gran prestigio como la famosa Quebrantahuesos, El Soplao, la Perico Delgado, la Carlos Sastre, Desafío Valgrande Pajares, Lagos de Covadonga y un largo etc. de ciclomarchas de renombre".

Dentro de la estructura del Club cuentan también con la participación de varios componentes en categorías Sénior, Máster 30, 40, 50 y ciclocróss, que asisten a pruebas competitivas a nivel regional y nacional. En 2012 han conseguido subcampeonatos de Asturias en Máster 30 y Máster 50 respectivamente, "lo que resulta un gran logro teniendo en cuenta la corta vida de nuestro Club".

Para finalizar quieren invitar a todos los practicantes de este deporte a participar en sus marchas y a formar parte de la gran familia del Club Valles Mineros.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...