Presentada en FITUR la Gran Fondo Costa del Sol

Esta marcha cicloturista se celebrará el 14 de septiembre, con salida y llegada en Estepona, y dos recorridos a elegir, de 131 y 94 km. Este año entra a formar parte del calendario cicloturista de la UCI.
Ciclismoafondo.es -
Presentada en FITUR la Gran Fondo Costa del Sol
Presentada en FITUR la Gran Fondo Costa del Sol

Esta mañana se ha presentado, en el stand de la Costa del Sol-Málaga de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la segunda edición de la Gran Fondo Costa del Sol, marcha cicloturista que se celebrará el próximo 14 de septiembre sobre dos distancias (131 y 94 km), en ambos casos con salida y llegada en Estepona.

El acto de presentación ha contado con la asistencia del alcalde de Estepona, José María García Urbano; del presidente de la Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón; y del ex ciclista profesional Eduardo Chozas.

Una de las principales novedades de la II edición del Gran Fondo Costa del Sol es que entra a formar parte del calendario cicloturista de la UCI. Otra, es que en esta edición habrá dos recorridos para que cada ciclista elija el que mejor se adapte a su nivel o preferencia: uno de 131 kilómetros –igual al que se hizo en septiembre en su edición inaugural- y otro más corto, de 94 kilómetros, y con menor desnivel positivo acumulado (2.400 metros frente a los 3.200 de la Gran Fondo).

Presentada en Fitur la Gran Fondo Costa del Sol

Presentada en Fitur la Gran Fondo Costa del Sol

Las inscripciones para participar en la Gran Fondo Costa del Sol se abrirán el 1 de abril.

Más información: https://granfondocostadelsol.es

Recorridos

En ambos casos la salida y la llegada está en Estepona.

Gran Fondo (131 km. 3.200 metros D+)

La prueba Gran Fondo presenta el mismo recorrido sobre el que se disputó la edición inaugural, el pasado septiembre. Serán 131 km con 3.400 metros de desnivel positivo, transitando por cuatro altos de montaña: el Puerto del Espino en el km 46 (1ª; 13,5 km al 5,5%), el Alto Cortes de la Frontera en el km 60 (3ª; 4 km al 6,2%), el Alto de Atajate en el km 75 (8 km al 5,4%) y el Puerto de Peñas Blancas (Esp. 19,5 km al 4,1%) en el km 112, a solo 19 del final.

Presentada en Fitur la Gran Fondo Costa del Sol

Recorridos Gran Fondo y Medio Fondo Costa del Sol

Medio Fondo (94 km. 2.400 metros D+)

La prueba Medio Fondo, que se incorpora este año como novedad, discurre sobre 94 kilómetros con un recorrido igual en su parte inicial y final a la Gran Fondo, pero prescindiendo de su parte central y, con ello, de las ascensiones a los Altos de Cortes de La Frontera y Atajate. Sí se ascenderán los Puertos del Espino (13,5 km al 5,5%) y de Peñas Blancas, el más duro de la marcha con sus 19,5 km al 4,1% de media, para sumar un desnivel positivo de 2.400 metros.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...